Bases para concursos de fotografía

Bases para concursos de fotografía

 1º Requisitos de las fotografías.
      La participación será gratuita y se admitirán 5 fotografías por autor. Las fotografías serán inéditas, y han de responder de una forma clara y concisa al tema propuesto.
     El tamaño máximo del archivo no superará los 1000 Kbytes. (1 Mb).  Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
      No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

 2ª: Tema:  "Naturaleza natural".
    El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

 3ª: Ámbito del concurso y desarrollo del mismo. 
            Podrán participar todos los Laborales (profesores, alumnos, personal de mantenimiento, etc.) debidamente acreditados, que estuvieron en la ULC  entre los años 1956 y 1981, así como sus familiares directos.      A partir del momento de la publicación de estas Bases, cada aspirante a concursar enviará un mensaje a 2014.fotografia@gmail.com  manifestando esta intención. El Jurado le contestará adjuntándole un número-clave (tres digitos) que deberá incluir como prefijo en el nombre de la fotografía. La clave servirá para todas las fotografías que un concursante envíe, como máximo 5.
      Independientemente de la forma en que fueron  capturadas las fotografías se enviarán en formato digital a la dirección 2014.fotografia@gmail.com , con extensión .JPG. El nombre de los ficheros se formará OBLIGATORIAMENTE del siguiente modo:

* Tres digitos correspondientes al número-clave asignado por el Jurado a cada concursante.
*    A continuación se indicará el título de la fotografía.

Ejemplo: “125-gaviota” correspondería al concursante 125 que participa con la fotografía a  la que ha denominado “Gaviota”. 

4ª: Jurado.
    El Jurado está compuesto por tres personas:
·     Diego Caballo Ardila, Doctor en Ciencias de la Información.
·      Pedro González Vallejuelo ganador del II Concurso (2012)
·      Iñaki Fernández Arriaga ganador del I Concurso (2011)   

 Si en el momento del fallo, o hasta el momento de la entrega efectiva del premio, el jurado o la organización detectara algún caso de plagio, o de que ya haya sido publicada la fotografía, será eliminada del concurso. Los miembros del Jurado no participarán en el Concurso.
     El Jurado está facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases, informando del resultado acordado en las horas siguientes.
    Los datos completos de identificación de los participantes sólo serán conocidos por el Jurado en el momento de la resolución del Concurso.      

5ª:  Fechas del concurso y puntuación.
     El plazo para participar será el comprendido desde el 15 de febrero a las 00:00 horas hasta el 5 de septiembre de 2014 a las 00:00 horas.
    Entre el 6 y el 10 de septiembre, el Jurado seleccionará según su criterio, 12 fotografías entre todas las obras presentadas.
    A partir del día 11 y hasta el 30 de septiembre de 2014 los laborales visitantes a www.universidadlaboralcordoba.es podrán emitir su voto a través del formulario expuesto en dicha web. Se podrá puntuar, como máximo, a 4 de las  12 fotografías seleccionadas por el Jurado, con puntos de 1 a 4, sin repetición. Cada laboral sólo votará una vez y por ética, nunca a sus fotografías.
    El fallo del Concurso se dará a conocer a través de www.universidadlaboralcordoba.es el día 5  de octubre, indicándose en este momento la filiación completa del ganador.

6ª: Premio.
     El autor del relato ganador recibirá, además de un ejemplar del libro  “Recuerdos de la Uni” y un Diploma conmemorativo del Concurso, un ejemplar de la HISTORIA DE LA ULC y la revista PARANINFO donde se publicará su fotografía ganadora. En caso de empate se dará por ganadora a la fotografía que haya sido recibida antes por el Jurado.

7ª: Aceptación del premio.
   La aceptación del premio por el ganador implica expresamente la autorización a la organización para utilizar publicitariamente su nombre e imagen, siempre en relación con este Concurso.

 8ª: Exenciones.
   La organización está exenta de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso incorrecto o inadecuado de las fotografías, que pudieran sufrir el premiado o demás participantes, por parte de terceros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.