Del Abra de la Ría de Bilbao y otras pinturas.(J. Luis Burgos Cid)

José Luis Burgos Cid es Arquitecto superior por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (1966). En 1970, junto con Ricardo del Campo y José Luis Ortega, obtiene el primer premio del Concurso Nacional de Arquitectura para el proyecto de la Universidad de País Vasco.
En 1972 se incorpora como director técnico a la Corporación administrativa del Gran Bilbao, responsable de la planificación urbanística de Bilbao y su área metropolitana, donde consigue el Premio nacional de Urbanismo en 1980.
Desde entonces ha estado involucrado ininterrumpidamente a través de su actividad profesional y política en el proceso de transformación urbana de Bilbao y su entorno.
Como viceconsejero (1987-1991) de transportes del Gobierno Vasco impulsó proyectos clave para la transformación de Bilbao entre los que cabe destacar la construcción del Metro de Bilbao. Posteriormente se asocia con Marcial Echenique, Cambridge University Professor, y desarrolla su actividad profesional en el campo del urbanismo, arquitectura, ordenación del territorio y transporte, tanto en España como en la Unión Europea y Chile.
En la actualidad ha rescatado su pasión por la pintura y el dibujo, que nunca ha dejado de practicar, y consecuencia de ello es la exposición de "Paisajes Urbanos" celebrada del 14  de noviembre al 19 de diciembre en Madrid.

5 comentarios

  1. Foto de José Luis Burgos Cid
    José Luis Burgos Cid
    Siguiendo la serie de dibujos, incorporo el de la Plaza del Palacio Real de Oriente
  2. Foto de José Luis Burgos Cid
    José Luis Burgos Cid
    Añado fotos de otro cuadro realizado con el mismo estilo.
  3. Foto de José Luis Burgos Cid
    José Luis Burgos Cid

    Con mucho gusto accedo a que una de mis obras, la de la Torre del Oro y La Giralda de Sevilla, se use como portada de la próxima revista PARANINFO.

    Saludos.

  4. Foto de José Luis Burgos Cid
    José Luis Burgos Cid
    El día 19 finalizó la exposición de mis obras en la galería madrileña "Espacio e Arte". De los 31 cuadros mostrados se han vendido 25 y además me he comprometido a elaborar otros 9 para otros tantos compradores. Como ya decía en el espacio de esta wew dedicdo a la EXPOSICIÓN, "Con el propósito de ayudar al buen fin de proyecto SAXUM, todo lo recaudado en esta exposición tendrá la consideración de donativo."
    Con motivo de la exposición citada edité un catálogo conlas obras. Iñaki tiene uno de ellos y mi autorización para ir publicando esas obras que cubren las 48 páginas (sin contar las portadas).
    Gracias; un saludo de José Luis Burgos.
  5. Foto de José Luis Burgos Cid
    José Luis Burgos Cid

    Aprovecho mi próximaEXPOSICIÓN EN MADRID para incluir algunos de los cuadros que se expondrán en la misma, en este espacio de mi AFICIÓN incluido en esta magnífica web.

    Saludos.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.