Pintura: bodegones y toros (Pedro Soler Valero)

PEDRO SOLER VALERO nació en Sorbas (Almería). De niño le dio por dibujar apostado en portales y esquinas, todo aquello que pasaba por la calle o despertaba su curiosidad; caballerías, mujeres barriendo la calle, balcones llenos de geranios y el misterioso juego de los tejados.
Estuvo en la ULC los cursos 1956 a 1958. En Almería asistió a la Escuela de Artes, donde afianzó su definitiva voluntad de dedicarse a la pintura. Allí realizó su primera exposición y obtuvo un accésit en un certamen nacional de arte.
Participa en numerosas exposiciones colectivas y expone individualmente en Barcelona, Valencia, varias ciudades de Cataluña, sur de Francia y en Madrid en varias ocsiones; una de ellas en el Paraninfo de la Universidad donde se exponen varios cuadros suyos de gran formato, con ocasión de las jornadas culturales sobre Andalucía.
Participa varios años en la Feria Internacional de Arte de Basilea, y se expone su obra en varias ciudades europeas y Japón. Forma parte de varias muestras colectivas en América y Europa. En Filadelfia (EU) se expone una colección de tauromaquia, realizada y adquirida para esa ocasión.
Después de numerosas muestras, exposiciones y certámenes, se reencuentra con la tradición alfarera de su pueblo, y traslada sus experiencias artísticas al barro, los barnices y las arcillas. En ellos encuentra una formidable manera de expresión y un camino lleno de misterio e inquietud que le atrapa. Une así, la expresión plástica actual, con la milenaria tradición de hermosear la cerámica con la decoración.
 
Las imágenes están sacadas de su WEB , en la cual se puede ver más información.   

2 comentarios

  1. Foto de Pedro Soler Valero
    Pedro Soler Valero

    Alguos de los cuadros con temática de toros y bodegones.

  2. Foto de Aficiones pintura
    Aficiones pintura

    Más obras pictóricascon la MUJER como tema de referencia.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.