Entre boletus y níscalos (Pako Gabilondo Garate)

Ayer, víspera de San Sebastián y patrón del Barrio Debarra de Elorriaga, estaba haciendo parte del Camino de Santiago, Zumaia-Elorriaga, cuando pegado al sendero, junto a un pequeño pinar, aparecieron una peña de Lactarius Deliciosus. ( casi para que les viese tenían luz intermitente).

Como iba con una pequeña mochila, con su correspondiente navaja suiza, los corté delicadamente, eliminé los rastros y después del pintxopote en Elorriaga, acabaron en mi casa.

A partir de aquí, estudié la mejor forma de darme un improvisado homenaje y opté por utilizar los sabios consejos de Trini, con un pequeño toque extraído de la Web: " Yo Cocino mejor que el Argiñano".

El resultado visual, está en las imágenes, el gustativo...podéis creerme que por encima del aprobado.

Salud y a disfrutar de 2017. 

Picando en las imágenes, se amplían. 

Hace un par de meses, Gabilondo nos mostró sus dotes culinarias en la comida de Boletus en Deba. La prueba está en ---> DEBA  

 

 

3 comentarios

  1. Foto de Jesús Mari Aguirrezabala Goitokia
    Jesús Mari Aguirrezabala Goitokia

    Me siento orgulloso porque Pako es un gran alumno. Tiene la virtud de aprender rápido y bien, y gran facilidad para comunicar. Argiñano se queda pequeño, porque no sabe lo que es ir al monte y recolectar setas. Pako, completa todo el proceso, y encima es de la Real. Qué más se puede pedir?.

    Un saludo

    Jesús Mari

  2. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    Hace un par de meses, Gabilondo nos mostró sus dotes culinarias en la comida de Boletus en Deba. La prueba está en --->DEBA

  3. Foto de Francisco Gabilondo Garate
    Francisco Gabilondo Garate
    Hoy toca hablar de Níscalos; en otra ocasión del Hongo negro,

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.