Escritor prolífico: José Miguel Caparrós Madueño

Información sobre el autor y su obra en su ---> BLOG. 

Picando en las fotos se amplían.

Escribo este libro, como resumen de las vivencias por las que he pasado y vivido, así devuelvo la información que yo he recibido en su día de mis mayores, por eso las transcribo a estas páginas, así se sabrán cómo fueron, qué hicieron y de donde venían.
También porque me apetece recordar a mis mayores en el ayer de mi vida, ya que es como si volviera otra vez a vivir con ellos de nuevo, además quiero ofrecérselo y dedicárselo con todo el cariño que puedo tener en mi sentimientos a mis tres hijos: Francisco José, Iván y Vianney, para que de alguna manera sepan cómo fueron algunas de las vivencias de sus mayores, y por supuesto las mías, que ya es bastante.
Así tendrán de primera mano unos conocimientos válidos y reales sobre su familia, tanto la mía, como la de su Madre.

 (Picando en la foto, se amplía).

Trata del importante momento que tenemos los seres humanos cuando morimos y de lo que se espera de nosotros en esta terrible situación, además del supuesto juicio por el que nuestro “espíritu” tiene que atravesar llevando su propia carga de buenas y malas acciones, de nuestras potenciales reencarnaciones y de nuestros pensamientos másíntimos y queridos, así mismo es una última llamada al ansiado deseo delograr expiar nuestras culpas, para ello, se intenta buscar la perfecciónespiritual con el objetivo final de lograr la paz espiritual que nuestrasalmas necesitan.
El espíritu del protagonista, da un amplio paseo por todas sus anteriores reencarnaciones o vidas vividas, observando con un completo y totalasombro cómo van oscilando, tanto para bien como para mal, los hechos más nimios de sus propias vidas, también comprueba el peso específico que ostentan cualquiera de sus buenas acciones, esto le reconforta y le hace pensar que es posible que las ansias de su espíritu por fin puedan liberarse para descansar de todas las existencias humanas que tuvo que representar en sus anteriores vidas.

(Picando en la foto, se amplía).

El Manuscrito Perdido de Michel de Nostradamus - “Videncias y Profecías” - Año de 1629

Se narran algunos hechos, memorias, recuerdos y reflexiones de varios sucesos ocurridos en tiempos muy significativos de la sociedad europea.
El relato está centrado en 1962, aunque sus consecuencias llegan hasta el año 1994.
El protagonista es uno de los supervivientes del caos que se creó en Europa durante los años que se necesitaron para la recuperación de las Guerras Europeas, casualmente cae en sus manos un libro diferente y
muy especial, el cual requiere un encargo muy comprometido, él intenta cumplir con el objetivo trazado, pero los dictados de su corazón y de su honor, le obligan a tomar otro tipo de decisiones, que le crearan una
gran cantidad de enemigos.
El libro objeto de esta novela, es “El Manuscrito Perdido de Michel de Nostradamus”, el cual nos trae a la memoria recuerdos y reflexiones de algunos sucesos ocurridos en tiempos muy significativos del despegue
económico de la sociedad europea, su acción se desarrolla en el año 1962, en París, Madrid, Mallorca, Melilla y por último en Roma, evocando algunas tragedias sucedidas en la Guerra Civil Española y en la
II Guerra Mundial, las mentiras, ambiciones y deseos del poder están a la orden del día. Los designios, profecías y videncias del Manuscrito, poco a poco se van cumpliendo, lo terrible es saber qué es lo que va a suceder
en “el mañana”, por eso algunos países necesitan poseer información de lo que puede suceder hoy, mañana y pasado.
Francia tiene la necesidad de tener más peso específico en su entorno comercial, por eso manda a su servicio secreto a descubrir situaciones que pueden ser realidades, los israelitas están obsesionados con los
países árabes que rodean el estado de Israel, poniendo todos los medios necesarios a su alcance para armarse debidamente y así poder repeler las agresiones.
La novela está basada en hechos reales, pero totalmente distorsionados por la imaginación del autor, el cual da un carácter muy especial a la narrativa comentada sobre los distintos hechos que se citan.
(Picando en la foto, se amplía).

Se puede adquirir en AMAZON, precio de 23,27 €. y en Editorial United p.c., pago por Pay-Pal
Páginas de la novela, 522 - Medidas 12X19


Tres jóvenes adolescentes, en una tórrida tarde de finales de Agosto de 1965, encuentran accidentalmente un túnel subterráneo que comunica la Iglesia de San Pedro Apóstol de Barajas con la Ermita de Nuestra Señora de La Esperanza. En dicho túnel aparece un arcón con armas, municiones, planos de la Batalla de Paracuellos de Jarama y una bandera republicana de la Guerra Civil Española, además de treinta monedas de oro de la época de Felipe V, emitidas por la Ceca de México.
La Guardia Civil del pueblo y el cura párroco se interesan en demasía por el hallazgo de los tres muchachos, a partir de aquí comienza una vertiginosa sucesión de hechos que hacen al lector leer sucesivamente, sin descanso, página tras página, dándole como compensación una satisfacción sobre la lectura de este libro que sabe a poco, tanto por las circunstancias ocurridas en Barajas y Madrid, como por las que
sucedieron en México D.F., pues el expolio efectuado durante siglos por las autoridades españolas de la época y la financiación de dineros sin control por la Hacienda Pública, hacen que el misterio, la ambición y la codicia se unan para conseguir que las vivencias que se tuvieron en el pasado no mueran.

(Picando en la foto, se amplía).

160 páginas.
 
Aventuras de un ex alumno de la ULC, del Colegio Gran Capitán que atraviesa un Portal en el tiempo que le traslada a la Córdoba almohade del año 1170.
Gracias a Maimónides y Averroes, eminentes sabios de esa época, y a sus propios conocimientos por provenir del siglo XX,  consigue alcanzar una enorme fama en la corte almohade. Aprovechando esa circunstancia intenta, como docente oficial, explicar e inculcar a sus alumnos los grandes logros alcanzados por el hombre moderno, tales como  conocimientos, respeto, comprensión y tolerancia. Los mismos que él recibió de educadores y profesores de su etapa en la ULC (1961-1964)
Pero  sus teorías no son aceptadas debido a la  intransigencia religiosa del momento.  Sus vivencias vienen a ser algo parecido a lo que hoy día es llamado “Violencia de Género”.
Uno de los valores que se extrae de la lectura de esta novela es el agradecimiento del autor por la esmerada educación que recibió en la ULC.

(Picando en la foto, se amplía).

Se puede adquirir por descarga virtual en los sistemas iPad o iPhone y también para Android, se descarga la appStore (aplicación gratuita/visor de libros) a través de la Editorial LEERsinpapel.com, al precio de 4,49 €.
 
El protagonista, Alejandro Angulo Melgarejo, en la fatídica e infame noche del 17 de Julio de 1936 es apresado por las fuerzas rebeldes en la Base aérea del Atalayón, en Melilla, siendo introducido a través de una serie de métodos totalmente expeditivos en la vorágine de las tremendas consecuencias que llevaron al conflicto armado más grave habido en la Historia de España y que fue denominado: “Guerra Civil Española”
Lentamente va desgranando como las potencias aliadas de ambos bandos experimentan en nuestro país con sus armas, aviones, artillería y vehículos pesados, como si el País entero fuera un enorme campo de pruebas, para después desarrollar todo su infame potencial de muerte y destrucción en lo que se llamó “II Guerra Mundial”.
En el objetivo de su propia supervivencia a tanto horror que tiene que contemplar en las dos contiendas, es el eje fundamental que nuestro protagonista arrastra para conseguir liberar su conciencia de tanto mal que tuvo que contemplar y en muchos casos, realizar.
El rencor, odio, ajustes de cuentas, asesinatos, fusilamientos, exterminio de razas, robos, violaciones, campos de concentración, además de los juicios sumarísimos sin garantías procesales, hicieron padecer y sufrir a los vencidos penalidades psíquicas y físicas, estas fueron monedas de uso corriente mientras duraron los conflictos y también después de acabadas ambas contiendas.
El desenlace final es una gran sorpresa que conseguirá que el lector haga una reflexión a título personal de las ventajas que asume el vencedor en todas las contiendas.
 

1 comentario

  1. Foto de José Miguel Caparros Madueño
    José Miguel Caparros Madueño

    Incorporo más obras literarias y sipnosis de las mismas en el espacio de AFICIONES.

    Dentro de unos días iremos publicando, capítulo a capítulo, la obra "PUERTA AL PASADO", aventuras de un ex alumno de la ULC, del Colegio Gran Capitán que atraviesa un Portal en el tiempo que le traslada a la Córdoba almohade del año 1170.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.