Sobre todo, Poesía (Antonio Colinas Lobato)

Antonio Colinas Lobato es un poeta, novelista, ensayista, traductor y periodista nació en La Bañeza (León).
Considera a Vicente Aleixandre y María Zambrano como sus maestros e la poesía.
El poemario "Junto al lago" fue escrito en 1967, pero se publicó en 2001.
En 1969 publica "Poemas de la tierra y de la sangre" y "Preludios a una noche total".
Premio Nacional de Literatura en 1982.
En 1985 publicó su primera novela, "Un año en el sur".
Entre sus traducciones del italiano se encuentran la obra de Giacomo Leopardi y la poesía completa de Salvatore Quasimodo.
En la prensa han publicado sus colaboraciones en diarios como El País, ABC y El Mundo y revistas como la Revista de Occidente y Cuadernos Hispanoamericanos.
 
En la ULC, en el curso 1963-1964, fue uno de los fundadores de la Agrupación DINTEL de Literatura. Los impulsores de la misma fueron el P. Santiago Pérez Gago O.P. y P. Ángel Gutiérrez de Cea O.P. Otros alumnos que participaron activamente: Amando Ordás Pérez, Felipe Hernández Ponos, Iñaki Fernández Arriaga, Sergio Coello Trujillo, Mariano Martín Sánchez-Escalonilla,... (ver pág. 13 de la HISTORIA DE LA ULC
Publicada en 1985.

Editada en AGOSTO de 2014. Ver EVENTO.

 

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.