Porcelana fría (Inmaculada Butrón Careaga)

La Porcelana Fria es una masa compuesta de cola vinílica y fécula de maíz básicamente; también se la conoce como Masa Flexible o Porcelanicron.

Es un material con el que se pueden modelar volúmenes pequeños y también de gran tamaño.  Sus características son suavidad, blancura y elasticidad.

La masa no requiere horneado ya que seca a temperatura ambiente. Otra de sus características es que a medida que seca pierde de 15% a 20% del volumen inicial, por este motivo es bueno tener en cuenta las proporciones de lo que se desea modelar.

La porcelana se puede colorear o teñir con acrílicos, temperas, óleos y colorantes vegetales o también una vez seca la pieza se puede pintar y lograr diferentes efectos.

¿Cómo se prepara la masa principal? ---> VER

"Caserío". Picando en las imágenes, se amplían.
Cada flor, cada teja, cada hoja,... son piezas independientes.
"Bodega" 
El saco, el jamón, la tinaja,... están hechas una a una.

"Puerto de mar"

 

"casa de campo"
"Flores y sombrero en una pared desconchada"

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.