Lugares insólitos: Almaciga-Tacoronte (Iñaki Fernández Arriaga)

Catorce meses de "mili" en Tenerife y otros doce trabajando "en comisión de servicio" por las siete islas canarias me han permitido conocer lugares curiosos y gentes maravillosas.

Ayer 9 de febrero apareció en la prensa de Bilbao la noticia de que el obispo vasco había visitado la ermita donde se encuentra una reproducción de la Virgen de Begoña, concrétamente en el pueblecito costero de Almáciga, perteneciente a Taganana, en el norte de la isla tinerfeña.

Noticia sobre la visita del obispo Iceta ---> VER 

La primera vez que vi esa imagen fue en 1969; para llegar al lugar había que caminar 1 kilómetro por una senda que bordeaba el bravío oceáno Atlántico. La última en mayo de este año, en compañía de Juan carlos Navascues y nuestras respectivas señoras, Adita e Inés. Pudimos llegar hasta el lugar en coche pero aviso: hay que estar preparado para sustos y estómagos revueltos, por las numerosas curvas y estado de la carreterilla que baja desde los altos de Anaga hasta tocar el agua salada entre cantos rodados. Pero el lugar merece la pena.

Como curiosidad, a finales de los 60´ Taganana se hizo tristemente famosa por las excursiones que se organizaban desde la capital de la isla para ver al "monstruo de Taganana", personaje normal hasta que en la pubertad se vio afectado por la enfermedad que dio lugar a la película "El hombre elefante". 

 

Picando en las imágenes, se amplían.

A los pies de la imagen de la irgen de Begoña, la Amatxu de Bizkaia.
Bajando hacia Taganana
Inés y Adita en la puerta de la ermita.
Juan Carlos, fotógrafo.
Bajo la imagen de la virgen de Begoña.
Pañuelo de romeros vascos.
Llegada de la virgen al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

2 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    Artículo publicado en El Correo el 11/agosto/2017.--->http://www.elcorreo.com/bizkaia/mensaje-botella-viaje-20170808202031-nt.html#ns_campaign=116953&ns_mchannel=20170809100052-0601-100-diaria_manana_bizkaia_0010-ed-re-nl-em-noa&ns_source=20170809&ns_linkname=elcorreo-manana-titular-pos8&voc_user_nl=_guid_Tp98GMa2KtaLyLn5Fc39pQ%3D%3D&ns_fee=0

  2. Foto de Juan Carlos Navascués Simón
    Juan Carlos Navascués Simón

    Iceta, obispo de Bilbao, visita a la virgen de Begoña en Tenerife.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.