Estadísticas de la WEB de PARANINFO

Aunque por el contenido de este artículo debiera ubicarse en el apartado de Blogs de la web, prefiero aprovechar el de “Aficiones” porque se ajusta mejor a la exposición de datos que deseo mostrar.
 Algunos compañeros y amigos me suelen cuestionar mi dedicación a la web y a la revista PARANINFO. Mi respuesta es sencilla: porque me place, aunque no siempre. Pero sobre todo, porque estoy convencido de que el esfuerzo para poner esos vehículos de comunicación a disposición de los “amigos” de PARANINFO, se compensa por su participación, algunos escribiendo y muchos, muchos, leyendo las noticias y artículos, aunque sería de desear una mayor participación en los debates a través de los “comentarios”. Para justificar esta afirmación, la que se refiere a la lectura de artículos y visitas en general a la web, nada mejor que la publicación de documentos oficiales. Debajo de cada gráfico vendrá una pequeña explicación que ayude a comprender el significado de los mismos.
Destaca un artículo sobre un tema científico: "El bosón de Higgs".
Picando en las imágenes, se amplían. 
Destaca levemente un artículo de nuestro compañero, desgraciadamente fallecido hace poco, Guillermo Morales en el que recordaba cómo se confeccionaba aquél periódico-semanario mural, que se elaboraba los fines de semana en san Alberto.
A la vista de las visitas recibidas no cabe duda de que hay interés por navegar por la web y el administrador debe incrementar el esfuerzo para que esa navegación sea más fácil para los visitantes.
En este listado destacan dos artículos que, a priori, no parecía que despertasen tanto interés.

Evolución de la vida, creacionismo, Darwin, Homo sapiens,... los temas más visitados. Pero curiosamente los comentarios -por escrito- no acompañan en número a los lectores.
Como ratificación de lo expuesto al pie del gráfico anterior, el Hombre, la religión y Dios, siguen acaparando la atención de los visitantes a la web,
A la vista de la tabla, la exposición del artista José Luis Burgos Cid en Madrid despertó un interes inusitado entre los navegantes por la web.
Picando en las imágenes, se amplían.

Por el mismo motivo del espacio anterior, la covocatoria del 50ª aniversario de la 2ª promoción de Peritos fue muy visitada, pero con un número fuera de lo normal: más de 6.200 visitas.  

 

Los espacios dedicados a las convocatorias de las reuniones y encuentros de los Laborales son muy visitados. Tiene su lógica; primero para ver el programa de actividades previsto y el listado de pre-inscritos y posteriorment para ver las fotografías y leer la crónica de lo sucedido.

El grupo de Golf de PARANINFO es muy activo -gracias a su coordinador Fernando Revuelta- y ello hace que cualquiera de sus actividades sea seguida por muchos visitantes a la WEB.

Otra convocatoria que despertó un gran interés -más de 3.000 visitas- fue la última del Grupo PARANINFO EN PALENCIA. Y eso que aumentará, pues faltan muchas fotografías por publicar.
Las convocatorias de la 8ª promoción de Oficialía Industrial son seguidas por muchos de los componentes del grupo. Seguro que mucha culpa la tiene Ioseba Marco.
Gráfico estadístico proporcionado por el servidor de la WEB. Muestra el nº de visitantes de la web desde el 19 de agosto al 19 de noviembre.

Tabla estadística indicando las visitas en cada uno de los meses de la muestra. La primera línea corresponde a los últimos 12 días de agost; la última a los 19 primeros de noviembre. 

Picando en las imágenes, se amplían. 

Picando en las imágenes, se amplían.
Visitas en la semana: 3439; el día más frecuentado: día 2 con 491 entradas.
Visitas en la semana: 3757; el día más frecuentado: día 10 con 821 entradas. 
 Destacan los espacios:
  • Navidad (675 visitas),
  • Txoko de Erandio (676),
  • Coro CajaSur de Córdoba (168)
  • "Cuando un amigo se va" (159). 
Visitas en la semana: 4888 (700 al día de media); el día más frecuentado: día 19 con 1114 entradas. 
 Destacan los espacios:
  • PARANINFO nº 13 con 418 visitas
  • Bodas de Oro de la 3ª promoción de Peritos Industriales con 1182 visitas
  • Fotografiar el mundo (Pedro Glez. Vallejuelo con 354 visitas
  • Fallecimiento de Txus Luloaga con 115 visitas

4 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga
    Nuevo record de visitas semanales a la web: 4.338 en la semana, destacando 910 el viernesdía 11.
  2. Foto de Web Paraninfo
    Nuevo record de visitas semanales a la web: 3.757 en la semana, destacando 821 el domingo día 10. Destacan los espacios:
    Navidad (675 visitas), Txoko de Erandio (676), Coro CajaSur de Córdoba (168) y "Cuando un amigo se va" (159).
  3. Foto de Web Paraninfo

    Una semana más se mantiene el número de visitantes: 3.430 navegantes, batiendo el record eldía 2 con 596 entradas. Las felicitaciones navideñas entre Laborales -634 visitas al día de hoy- y la última reunión en un txoko/sociedad gastronómica del País Vasco -648 visitas en la web- siguen batiendo record. También son de destacar las visitas al "Coro CajaSur" -154- y el espacio dedicado al fallecmiento de Tomás Salgado -275 visitas-.

  4. Foto de Web Paraninfo
    Las felicitaciones navideñas entre Laborales -512 visitas al día de hoy- y la última reunión en un txoko/sociedad gastronómica del País Vasco -592 visitas en la web- han elevado el número de curiosos a la web de PARANINFO, según se muestra en el último gráfico facilitado por el servidor del servicio. En una semana 3.430 navegantes, batiendo el record el domingo de elecciones con 569 entradas.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.