Areniscas de Algorta

El parque de Jenaratxu está ubicado en el Puerto Viejo de Algorta, al comienzo del camino que se dirige a Usategi. La pared que mira al mar es de arenisca amarilla con nódulos de óxido de hierro –goethita-. Cuando éstos se desintegran por meteorización atmosférica, dejan unos huecos –taffoni- que van aumentando de tamaño con el paso del tiempo. Además, la propia arenisca se ve sometida a una erosión alveolar, produciendo cavidades semejantes a celdillas de los panales de las abejas.

Todo ello convierte a la pared en un gran mosaico artístico, como se puede observar en las fotografías que aparecen encima de este texto.

Desde un punto de vista geológico, el estrato, casi vertical se elevó durante el Eoceno, hace unos 50 millones de años. esta formación geológica se localiza en la zona axial del Sinclinal de Bizkaia.
"El clavo de oro en Getxo" --> VER

Sobre Iñaki Fernández Arriaga

Socio fundador de A.LA.CÓ., la primera asociación de Laborales de Córdoba.

Socio fundador de Aulacor, la asociación nacida del acuerdo entre responsables de A.LA.CÓ. y Ulacor.

Administrador de la web oficial de Aulacor hasta que fue injustamente expulsado y sin derecho a defensa.

Administrdor de esta web de PARANINFO.

Miembro del Consejo de Redacción de la revista PARANINFO.

Coordinador del libro 'RECUERDOS DE LA UNI'

1 comentario

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    Además de un apunte geológico es una gozada artística de la Naturaleza.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.