• Victor, el hijo de Luis, haciendo propaganda de su Guachinche.

  • Degustando buena comida en mejor compañíia. Ramón Felipe, Iñaki, Luis, Máximo y Juan Carlos.

  • En la terraza del Guachinche con el Teide al fondo.

  • Ramón Felipe y Luis.

  • La materia prima para el buen vino del próximo año.

  • Otro Guachinche, de un amigo de Luis. En los Guachinches sólo se sirve vino elaborado por el propietario y de su propia cosecha. Cuando se termina, se cierra la persiana.

  • Luis y su amigo, el que elabora el buen vino en el Guachinche "El Timplillo".

  • El instrumento musical que da nombre al Guachinche, rodeado de dos botellas del vino del lugar.
    Debajo, pudimos visitar el lagar y las cubas, hoy en día de acero.

  • Vista panorámica del Puerto de la Cruz.

  • Lagartos participando de las tapitas.

  • Lagarto tizón.

  • Cascada en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz)

  • Tras una gran planta en el Parque Taoro. Con mi señora y con Iñaki. (foto de Juan)

  • Ante la cascada.

  • Reproducciones de petroglíficos guanches. Parque Taoro.

  • Juan y Juan Carlos, con sus respectivas señoras, e Iñaki. (fotografía de Adita, señora de Iñaki)

Reunión y comida en Tenerife

Al igual que el año pasado, aprovechando unos días de descanso en las conocidas Islas Afortunadas, en esta ocasión acompañado por el bilbaíno Juan Carlos Navascués Simón (1960-61 en la U.L.C.), hemos podido compartir mesa y mantel en un Guachinche (regentado por el hijo de Luis Paredes) de la ladera del Teide, rodeado de vides denominación Tacoronte-Acentejo, con los citados Juan carlos y Luis, además de Máximo Saavedra, Ramón Felipe de León Hernández e Iñaki.
Otro día, y por casualidades del destino lo compartí con Juan Herrera, que me mostró lugares que aún desconocía del Puerto de la Cruz. Lo dejamos para próximos comentarios.
Un saludo de Iñaki, recién regresado de Lanzarote.   

Sobre Iñaki Fernández Arriaga

1960-61 Transformación Industrial 1961-65 Perito Industrial especialidad Mecánico (2ª promoción) Socio fundador de A.LA.CÓ. y Aulacor. Administrador de la web oficial de Aulacor hasta la injusta expulsión.

3 comentarios

  1. Foto de Máximo Saavedra Morales
    Máximo Saavedra Morales
    Dos días antes de la comida en La Matanza de Acentejo, estuve paseando con Iñaki por la capital, Santa Cruz de Tenerife. Le mostré los cambios en la Avenida de Anaga, donde se celebra el desfile en los carnavales, que se ha convertido en peatonal. Mientras esperaba él ya había paseado por el parque de García Sanabria, la calle Castillo, la plaza del Príncipe y otros lugares que conoce bien desde hace 44 años en que los vío por primera vez.
    En los postres de la comida, Ramón Felipe les obsequió a Juan Carlos e Iñaki con un CD con canciones de Zarzuela cantadas por la Agrupación Coral del Círculo de la Amistad de la que es componente. Curiosamente también Juan Carlos canta Zarzuela en la Coral del Ensanche de Bilbao. Iñaki nos regaló a todos los presentes un CD con melodías vascas de Jesús Guridi.
    De regreso al Puerto de la Cruz nos tomamos una cañita como despedida. Nos veremos en el Encuentro de Bilbao.
    Máximo Saavedra Morales.
  2. Foto de Juan Herrera Martín
    Juan Herrera Martín
    La pasada semana el amigo Máximo me presentó en el Puerto de la Cruz a Iñaki. Iban a comer a un "guachinche" con otros compañeros. No pude acompañarles pero quedé con Iñaki para el día siguiente.
    Les llevé, a él y a su señora, al parque Taoro, desde el que se ve todo el Puerto. Lo pasamos bien hablando de los tiempos de la Laboral y dando de comer a los lagartos.
    De regreso tomamos una cervecita en una terraza del Puerto. Allí se nos unió otro Laboral vasco, Juan Carlos que fue gimnasta.
    El año que viene repetiremos.
    Un saludo a todos de Juan.

  3. Foto de Luis Paredes Vela
    Luis Paredes Vela
    Repuesto de una grave dolencia he tenido la gran suerte de compartir un día con amigos de la Laboral, comiendo en el Guachinche "Pa´Picar" que regenta mi hijo Victor en La Matanza de Acentejo (Tenerife). Hicieron el honor Juan Carlos Navascués e Iñaki de la Península; Ramón Felipe de León, Máximo Saavedra y el que suscribe, Luis Paredes, de la isla.
    Queso, cabra, conejo, ... y otras delicias de la comida canaria acompañadas con vino de la zona Tacoronte-Acentejo.
    Después fuimos a otro Guachinche, "El Timplillo", de un buen amigo para degustar otro vino natural.
    Un gran alegrón, parecido al del año pasado, que espero se repita.
    Un abrazo desde Santa Cruz de Tenerife.
    Luis Paredes.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.