• 1963. Vicente Más e Isabello Mancheños

  • 1963. Equipo juvenil de baloncesto. De izquierda a derecha de pie: Sr. Castañeda, Cuellar, Del Pozo, Simón y Carboneras. Agachados: Quintanar, Gabito, Más, Angulo y Jacinto.

UNIVERSIDADES LABORALES

Si preguntáramos a cualquier español, si ha oído hablar de las UNIVERSIDADES LABORALES, algunos (muy pocos) dirían que algo les suena de sus padres y un algo de las historias que le ha contado su abuelo. Pero muy poca gente se acuerda o no sabe lo que fueron en realidad.
 
Muy modestamente he querido escribir sin hacer una lectura ideológica del pasado reciente, al contrario, he procurado actuar con los principios operativos de la disciplina académica que llamamos Historia.
 
He procurado contar una parte de mis vivencias para que el conocimiento del pasado ayude a mejorar los proyectos de futuro, pues el pasado no puede ser una excusa para ir en contra del presente ni tampoco puede ser el resultado del olvido o del silencio.
 
Las UNIVERSIDADES LABORALES fueron unas instituciones educativas, dotadas de unas instalaciones y recursos excelentes puestas al servicio de los hijos de los trabajadores más desfavorecidos socialmente en el Estado español.
 
En ellas y en un principio el objetivo prioritario y especifico de las Universidades fue formar a los alumnos para que alcanzáramos la más alta cualificación profesional, técnica, humana y cultural que nos vino muy bien para que ese nivel educativo, nos sirviera para abrir nuestras mentes y desarrollar nuestra propia personalidad.
 
Gracias a todas las personas que hicieron posibles la realización de estos centros y los que colaboraron en llevar a feliz término la formación de tantos jóvenes.

Sobre Vicente Mas Frances

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.