Textil colectivo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las alumnas de la clase de Pintura de AJANE -Asociación de Mayores de Algorta-, coordinadas por la profesora Mónica, prepararon un cartel reivindicativo. Las fotografías muestran el proceso de elaboración del mismo.
Picando en las imágenes, se amplían.

Se trata de una obra colectiva textil, el soporte es una pieza de loneta donde fuimos cosiendo diferentes materiales que trajeron las alumnas de sus casas.

La intención era hacer un homenaje, un recuerdo a la mujer, a la par de reivindicar la igualdad.

Lo más bonito fue el hilo plateado que recorre toda la superficie que cosimos al final del todo después de "jugar a pasárnoslo unas a otras" como metáfora y memoria de la comunicación y apoyo silencioso entre mujeres.

--Mónica--

 

1 comentario

  1. Foto de Ajane Mayores
    Cartel textil elaborado por las alumnas de Pintura de la asociación de Mayores de Algorta-Getxo

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.