Bailar en línea

Esta de moda entre los "mayores" la danza que se baila formando una fila, sin pareja. Se puede interpretar desde un pasodoble a un rock and roll, pasando por country, merengue, tango, salsa, bachata... Se conoce como "Baile-en-línea".

Es una forma de hacer ejercicio porque mueves todo el cuerpo; es una gimnasia muy buena y a la gente mayor le viene como anillo al dedo. Además, no solo se hace ejercicio físico, también mental, porque hay que ir pensando el siguiente paso y retener la coreografía en la memoria. Lo puede hacer cualquiera; solo hay que querer, tener voluntad y querer estar activo.

A continuación, algunos de los más bailados. Abrir cada pestaña picando en la flecha de la derecha; después en el título de la canción y... a mover el esqueleto.

Flamenco

Flamenco

Ballenato

Ballenato

Sirtaki griego

Sirtaki griego

Pop latino

Pop latino

Country

Country

Ranchera

Ranchera

Cha cha cha

Cha cha cha

Pasodoble

Pasodoble

Y si te interesa otro tipo de MÚSICA:

Música de nuestra juventud

Música de nuestra juventud

La zarzuela

La zarzuela

Música eterna

Música eterna

AJANE es una de las Asociaciones deMayores de Getxo (Bizkaia) -->VER

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Ajane Mayores

2 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    'ATA LA JACA A LA REJA' es una rumba que añadimos a la colección de 'Bailes en línea'

  2. Foto de Ajane Mayores

    Los denominados 'bailes en línea' es una de las actividades que forman parten del envejecimiento activo de los MAYORES. He aquí una muestra de alguna de esas canciones pegadizas que no faltan en el baile de dons domingos de AJANE, la Aociación de Mayores de Algorta-ko Nagusien Elkartea.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.