Ha fallecido el P. Cirilo González Santamaría O.P.

Director Espiritual en San Rafael en los cursos 63-64 y 64-65, siendo el director del colegioera el P. José Luis Zabalza.

Obituario extraído de la publicación "Religión digital":

"El padre Cirilo O. P. a todos los que lo visitaban en su amada Trinidad les hablaba con entusiasmo de su labor pastoral, social e incluso humanitaria, de las dificultades que había tenido que ir sorteando y lo que hacía para ayudar a sus feligreses en la Cuba de la escases.

Él estaba muy orgulloso de la merienda que daba todos los días a los niños más humildes del pueblo y del apoyo con alimentos y medicamentos a los más necesitados con ayudas que conseguía de sus contactos.

Cirilo O. P. que ejerció de párroco de la “Santísima Trinidad” o “Parroquial Mayor” como también la llaman en la ciudad de Trinidad por varios años, celebró sus bodas de oro como sacerdote en Cuba. En ese municipio central de la Isla su presencia misionera marcó una impronta, pues muchos lo recuerdan en su caminar diario por sus afamadas calles empedradas visitando los lugares más apartados de la ciudad, llevando la Buena Noticia del Evangelio y repartiendo amor y bendiciones entre los pobladores de esta colonial villa.

Fray Cirilo O.P. murió el 29 de julio en un hospital de Navarra - Pamplona en su querida España, pero con Cuba en su corazón. Numerosas han sido las muestras de cariño ofrecidas en las redes sociales de católicos que lo conocieron sobre su persona, dando muestras de la gratitud del pueblo cubano a su servicio eclesial. 

Sobre Iñaki Fernández Arriaga

1960-61 Transformación Industrial 1961-65 Perito Industrial especialidad Mecánico (2ª promoción) Socio fundador de A.LA.CÓ. y Aulacor. Administrador de la web oficial de Aulacor hasta la injusta expulsión.

2 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    Conocí al P. Cirilo en el Encuentro de Alcalá de Henares, donde concelebró la eucaristía con el P. Aurelio.

    Luego leí de sus andanzas por Cuba y creo que se ha ido un hombre bueno que vivió para sus congéneres. Descanse en paz ese dominico ejemplar.

  2. Foto de Paco Moreno Matas
    Paco Moreno Matas

    Me apena tan triste noticia al tiempo que me trae recuerdos de, quien su pequeña estatura envolvía a un gran hombre, dentro y fuera de la Universidad. D E P

    (Paco Moreno Mata)

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.