Ha fallecido Esteban Paniagua Sánchez (+8/agosto/2021)

El último día del mes pasado publicábamos la noticia del fallecimiento del P. Cirilo O.P. El artículo estaba encabezado por una fotografía en la que el P. Cirilo conversaba con su alumno Esteban Paniagua. El saludo entre ambos se produjo durante el Encuentro en Alcalá de Henares, en 2012. Hoy, por desgracia, la misma fotografía encabeza este escrito.
Aunque coincidimos el curso 1964-65 en la ULC, para mi era el último y para Esteban el primero; yo en San Álvaro y él en Juan de Mena.  
Sin embargo, aprovechando un viaje de vacaciones que hice a Tenerife -isla que me trae muchos y bellos recuerdos-, como Esteban y su familia vivían en Santa Cruz de Tenerife, quedamos en el Puerto de la Cruz, concretamente en la popular Plaza del Charco. Le hice entrega de las revistas PARANINFO que llevaba para él, charlamos sobre la ULC -como no- y sobre nuestras viviencias. Al final de la conversación recibió una llamada telefónica de su hija dándole buenqas noticias sobre unas pruebas médicas que se había hecho unos días antes. Nos fuimos a celebrarlo al Café del Mar. Como le caí bien y era representante comercial me regaló unas gafas graduadas de las que se abren por la mitad. Eso sucedió en marzo de 2012.
En los años siguientes tuvimos bastante relación en conversaciones telefónicas y mensajes electrónicos. Después de una de ellas me hizo el honor de regalarme el libro que había escrito sobre su infancia en su querido pueblo natal, el mismo en el que ha sido enterrado; Tejeda de Tiétar, en Cáceres. El libro que tengo ubicado entre otros muchos escritos y dedicados por amigos lleva por título "Esteban, hijo de Cleto de Tejeda". 
Amigo Esteban, espero que tu fe profunda te haya reconfortado en tus últimos momentos. Descansa en paz.
(Iñaki Fernández Arriaga)

Sobre Iñaki Fernández Arriaga

1960-61 Transformación Industrial 1961-65 Perito Industrial especialidad Mecánico (2ª promoción) Socio fundador de A.LA.CÓ. y Aulacor. Administrador de la web oficial de Aulacor hasta la injusta expulsión.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.