La Palma, la isla bonita (Miguel Ángel Martín Santesteban)

Aterrice en la isla de La Palma el día 17 de febrero de este año; la conocía de anteriores ocasiones pero las atenciones que tengo allí son inimaginables y por eso vuelvo una y ora vez.

¿Qué queréis que os diga de la isla apodada bonita?; pues que es distinta a las que la rodean - conozco casi todas-, es una pasada y tengo la gran suerte de contar con un amigo que me lleva y me trae por toda la isla, y no digo nada de la mujer que es una palmera -aunque suene mal-,   una maravilla de mujer. Le envidio sanamente a mi amigo por su acierto al elegirla.

Conozco a este amigo desde los 13 años, en la Laboral y además hemos trabajado en la misma empresa, pero nunca tuvimos ningún trato en los años de vida laboral. Cosas de la vida: me dijeron que vivía en la isla y un día me fui con mi mujer a verle; nunca me he arrepentido de haberlo hecho. Todos los años los visito y cada día que pasa los añoro más.

Si queréis comer bien, sobre todo pescado, veniros para acá; es una delicia gastronómica que no podéis perderos. Eso si acompañado de las papas arrugadas y el mojo picón.

Aunque la isla es volcánica, como todas las de Canarias, ésta tiene una característica muy especial, y es  que la altitud en proporción a la base de la isla es la mayor de todas las Canarias y en la cumbre se encuentra uno de los mayores observatorios astronómico del mundo.

Cada curva de la carretera es un mirador, de vistas increíbles, he conseguido un número importante de instantáneas y no digamos la inspiración para mis pinturas.

Aprendí que todos los plátanos de Canarias no son iguales; los mejores son los que se crían en la cota media de la isla, a media altura del volcán, y me explicaron como la platanera es de uso sólo una vez y les salen hijuelos que son la siguiente cosecha.

Los nativos, celebran una vez al año una carrera pedestre que consiste en recorrer unos 10.000 metros, media maratón a parte de las de medio fondo 3000, 5000 metros montaña a través de unas gargantas impresionantes. Vienen corredores de todo el mundo y es un verdadero espectáculo.

En fin no os cuento más, animaros y venid y luego me lo contáis. Mi teléfono, por si queréis más información es el 680541716.

Hasta otra, amigos.

FIRMADO: Miguel Ángel Martín Santesteban

Sobre Miguel Ángel Martín Santesteban

2 comentarios

  1. Foto de Jorge Antonio Sierra Cárdaba
    Jorge Antonio Sierra Cárdaba

    Miguel Angel, nos has emocionado con tu escrito, gracias , gracias, gracias. Un abrazo muy grande de éstos amigos de la Isla Bonita.

  2. Foto de Miguel Ángel Martín Santesteban
    Miguel Ángel Martín Santesteban
    En La Palma tengo unos buenos amigo, a los cuales visito todos los años. Allí disfruto de su amistad, atenciones y de la clma y belleza de la isla 'bonita'

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.