Los Revuelta: pasión por el golf en familia.

En el pasado Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2018 coincidieron cuatro miembros de la misma familia, un hecho tan extraño que solo se había producido en una ocasión anteriormente. Si en 2012 era la saga de los Montojo la que copaba la atención de Mi Revista de Golf, en 2018 han sido los Revuelta, cuatro pequeños jugadores de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid que darán mucho de qué hablar en los próximos años. La insistencia de su padre en acercarles al deporte –herencia familiar– y su propio talento se encargarán de ello.

Álvaro, Andrea, Amanda y Ángela, nueva saga

Álvaro (categoría Infantil), Andrea (Alevín), Amanda (Benjamín) y Ángela (Benjamín) son los cuatro pequeños golfistas del clan Revuelta Goicoechea, todos ellos, tal y como se vio en el torneo, con muy buenas maneras para el deporte del golf. Álvaro disputó el título en juego con Álvaro Portillo en un apasionante play off de desempate; Andrea fue quinta entre las alevines y las pequeñas Ángela y Amanda se clasificaron entre las doce mejores de su competición. Todos tienen el virus del golf en sus venas, heredado de un padre, Álvaro, para el que el deporte es clave en la formación. “Creemos que el deporte es parte importante en el proceso de formación de los chavales, y por eso tratamos de potenciarlo. Se da la circunstancia de que les gusta el golf y se les está dando bien, y eso ayuda”, señala Álvaro, que no descuida la faceta social que tiene la práctica del golf. “El hecho de que el deporte les ayude a hacer amistades y conocer a otros chicos y chicas, es algo fantástico”, remarca. No le falta razón. Los cuatro jugadores de la familia se mueven como pez en el agua en el multitudinario grupo desplazado por su club con motivo del torneo, muestra inequívoca de lo integrados que se sienten en este tipo de situaciones. De los cuatro, el mayor, Álvaro, es el que tiene más claro, aunque solo sea por edad, que el golf le puede brindar bonitas oportunidades que es mejor no desaprovechar. Así, este verano viajó con el Equipo Nacional a Francia con motivo del Evian Championship Juniors Cup y a Inglaterra para jugar el Reid Trophy. Conocer mundo es una de las cosas positivas que brinda el deporte.

El abuelo Fernando, fue el gran impulsor

Pero para conocer la vena deportiva de los Revuelta, hay que conocer a Fernando, uno de los tres abuelos que acompañó a los cuatro chavales en su aventura en La Manga Club –también lo hicieron Begoña y Carmen–. Siendo presidente de la Federación Vizcaína de Deportes de Invierno, Fernando Revuelta vio cómo sus hijos se desarrollaban en el club de hockey hielo de Bilbao hasta que este cerró sus puertas. “Entonces me dije que había que buscar un deporte para mis hijos, y entre los candidatos estaba el golf. Acertamos plenamente”. Álvaro padre mostró una pericia con el palo poco habitual. “Bajó de hándicap muy rápido, se le daba muy bien. Tanto es así que estando en una universidad de Estados Unidos nos mandaban recortes de sus logros deportivos”, explica Fernando. La única que no juega en la casa es Andrea, la madre, que sin embargo admite que ha descubierto muchas cosas nuevas y positivas en el golf, un entorno que desconocía. Por todo ello, no queda otra que reconocer que, con su presencia en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2018, los Revuelta Goicoechea han demostrado que la ecuación familia + pasión + trabajo da buenos resultados, dentro y fuera del campo de golf.
El Golg: un deporte muy exigente mentalmente (septiembre/2014) --> VER

El abuelo Fernando

2 comentarios

  1. Foto de Fernando Revuelta Barreras
    Fernando Revuelta Barreras

    Como veis por el reportaje que nos hicieron y os envío, somos la segunda familia que consigue presentar a 4 hermanos clasificados para los Campeonatos Infantiles de España de golf. Lo llaman deporte en familia, pero es bastante más; afición, afinidad, esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión por parte de los padres y en este caso también abuelos, que han sido los impulsores de la dedicación y constancia de los hijos y nietos.

    Se que a todos los que compartís conmigo esta apasionante afición deportiva, os encantará el artículo. Sospecho que seguro tenéis en vuestras familias alguien que continúa con vuestra afición y ojalá tengáis la oportunidad de que alguno tenga algún éxito, por que es altamente satisfactorio entrenar con ellos y seguirles por los campos de golf en sus competiciones. Por lo gratificante que resulta para mí a estas alturas de mi vida, os deseo de corazón que tengáis la oportunidad de disfrutarlos como yo lo hago.

    Un abrazo

  2. Foto de Fernando Revuelta Barreras
    Fernando Revuelta Barreras

    Mis nietos Álvaro, Andrea, Amanda y Ángela son las continuadoras de la saga de los Revuelta en el GOLF

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.