Cosas de CÓRDOBA (Paco Moreno Matas)

CAPITULO  I.   -  "1970. Punto de Partida"
Primavera de 1970.
 
Tras 24 meses vistiendo el caquí como voluntario de infantería, desoyendo los consejos del capitán de mi compañía, quien me auguraba un buen porvenir como militar, me licencio con la inmensa suerte de encontrarme el mismo día a Sebastián Maroto, que había hecho la mili conmigo y a quien conocí dirigiéndonos a un grupo de teatro que hicimos en el Club Juvenil del Campo de La Verdad.
 
Me habló de un trabajo un tanto extraño y peregrino para mis entendederas de aquellos mis veinte años: La Publicidad.
 
Loco que estaba por agarrarme a un clavo ardiendo acepté enrolarme en este mundo, entrando a formar parte del equipo de promoción de la más grande compañía de aquel momento en España: CID PUBLICIDAD del Grupo Garrigues.
 
Dirigido e incentivando por José María López García, el delegado en Córdoba, comencé a interesarme por una formación integral como publicitario. Tuve acceso a información de cómo se gestaban y producían grandes campañas para Lois, Castellblanc, Calmante Vitaminado, etc.
 
Tomé contacto y conocimiento con los Medios de Comunicación aprendiendo a respetarlos y tenerlos por valiosísimos colaboradores como soporte de los mensajes publicitarios de nuestras campañas.
 
En ellos supe ganarme el respeto y amistad de directores, departamentos de publicidad y locutores.
 
Y una vez realizados los cursos que me dieran los conocimientos indispensables..., a la calle. A buscar clientes para un programa que comercializábamos en Radio Córdoba llamado HORA SUR dedicado a la barriada del Sector Sur. Y levanté la primera liebre, mi primer cliente: CITAPLEX, que gestionaran quienes con el tiempo se convirtieron en amigos, Alejandro y Miguel Peris, que durante muchos años me confiaron su cuenta de publicidad.
 
Mi recuerdo entrañable a Laureano Wizner a quien creamos para sus establecimientos MODESTA, un microespacio de 3 minutos llamado PASEOS POR CÓRDOBA en el que con guión basado en los relatos de Ramírez de Arellano y Ramírez de las Casas Deza fomentamos el conocimiento de cada rincón de Córdoba. Se emitió durante mucho tiempo en Radio Popular de Córdoba locutando las narraciones una entrañable vasca llamada Margarita y Alfredo Asiensi con el que al día de hoy mantengo unas relaciones cordiales basadas en el respeto que desde el primer día me ha inspirado.
 
Bien está por hoy este prólogo que me sirve de introducción al próximo capítulo en el que comenzaré a colgar partes de aquellas campañas que he realizado para Carpintería Industrial del Sur, COVAP, Bodegas Delgado, La Casera, Auto Import Hispania, Restaurante Óscar, Productos Rango, Grupo Resa, La Oportunidad, Grupo Emucor, Moresil, Relojes Suicrom, etc?
 
Buen día Gente.
CAPÍTULO  II. - UNIVERSIDAD LABORAL DE CÓRDOBA -> VER 
Picando en las imágenes, se amplían.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.