Hispania 1544 ( Iñaki Fernández Arriaga)

Comprende la península Ibérica y las Islas Baleares. Pertenece a la obra más divulgada del autor, "Cosmographia", publicada en Basilea en 1544 y de la que posteriormente se hicieron 46 ediciones en seis idiomas. Se trata de una "Tabula Moderna Hispaniae" que Sebastian Münster (1489-1552) realizó para una edición de la "Geographia" de Ptolomeo, publicada en 1540. Marco con rotulación de grados solamente en los paralelos. En el ángulo inferior derecho, cartela en la que aparece una explicación de la división política de la península Ibérica. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos en forma de cadena o cordillera. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios. La hidrografía representa la red principal, con la denominación de los ríos más importantes. La costa y el mar aparecen realzados con rayado irregular simulando olas. Toponimia en latín y en castellano. Rotulación en letra romanilla e itálica. El título y la cartela, en alemán y en letra gótica. En el dorso se trasluce título enmarcado con greca, con figuras de dos santos y símbolos de los cuatro evangelistas. Datado durante el reinado de Carlos I (1516-1556)
Hispania 1513 ---> VER
Hispania 1522 ---> VER

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.