Curiosidad por la BOTÁNICA (Amadeo Otero)

Además de mis pinturas, otro de los temas sobre el que tengo bastante material para colaborar con la WEB PARANINFO, es el referido a las fichas y fotografías de todo tipo de vegetal.

Y aunque lo mío es la pintura; voy a cambiar totalmente de registro y, os escribiré sobre hierbas, plantas, arbustos y árboles. También sobre jardines.
Mi pasión por la Botánica viene dada por la curiosidad innata que tengo. Desde siempre me fastidió enormemente -por ejemplo - ver un árbol y no saber su nombre; o leer en un libro: "unos alisos a la orilla del río movidos por el viento" yno saber asociarlos a un árbol concreto.
Y dado que vivimos en la era de la comunicación, me fue mucho más fácil obtener información. Entonces empecé por fotografiar toda clase de flores, hierbas etc. y buscar en libros e Internet sus características; y de ahí surgió la idea de hacerles fichas para tener en un solo soporte, las fotos y sus características.
Gracias a esa curiosidad he descubierto en la Avda. de Europa - Vigo una colonia de orquídeas de la especie Serapias lingua. En gallego: "Lengüeira". ¿Os extraña? Pues sí, aquí en Vigo y en el resto de Galicia hay orquídeas; sobre unos 40 tipos diferentes. Tenemos tesoros que no sabemos apreciar.
Os pongo una foto de las que hay en la Avda. anteriormente nombrada.
También, en "A Bouza" (parque al lado del edificio donde moramos), hay colonias de de Allium triquetrum, también llamadas Lágrimas de la Virgen o Ajetes rizados. Éstas plantas proceden de Mediterráneo central,Mediterráneo occidental, Canarias, Madeira, noroeste de África. Naturalizada en Europa occidental y en el Mediterráneo oriental.
Y encontraréis en el mismo lugar, Jacintos silvestres, cuyo orígen es Asia Menor y los Balcanes.
Tanto los Jacintos como los Ajetes florecen en primavera. 
En siguientes entregas os iré poniendo algunas de las fichas
que ya tengo hechas.

Os aseguro que os llevaréis sorpresas al leer que, por ejemplo, los Rododendros son venenosos.

1 comentario

  1. Foto de Amadeo Otero Fernandez
    Amadeo Otero Fernandez
    Sin dejar la sección de mis 'retos' pictóricos, he aquí mi primera colaboración sobre Botánica.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.