ATHLETIC TXAPELDUN

El 17 de enero de 2021 estará marcado para la historia del Athletic, un club más que centenario.

Hoy PARANINFO le rinde este pequeñlo homenaje. 

Sólo hay tres equipos que han estado siempre en la categoría de honor de la Liga de Fútbol española, es decir en la 1ª División: Barcelona, Madrid y Athletic. Este último, en la reciente final de la Supercopa, ha derrotado a los dos primeros. Al Madrid en la semifinal por 2-1 y al Barsa en una gran final, por 3-2.

PARANINFO no suele estar abierta a este tipo de celebraciones, pero de vez en cuando, su administrador, Iñaki Fernández Arriaga, también necesita aflorar sus sentimientos. Es una de las ventajas de acumular años en la edad. 

Los efectos de la Covid19 no permitirán exteriorizar la alegría de los pobladores del Gran Bilbao, ni la gabarra surcará la Ría escoltada por chalupas y traineras, pero dentro de los hogares y, sobre todo en los corazones, surge el grito que nos eriza los pelos de la piel. Ahora nos falta la Copa con los vecino de la Erreala y... por qué no, la Liga. ¿Una bilbainada? El tiempo lo dirá.

El amigo debatarra Jesús Mari Aguirrezabala, con el cual suelo debatir sobre Athletic o Erreala, ha tenido a bien felicitarme por el triunfo del Athletic. Eso merece que ambos club, rivales en el campo, pero que comparten ciertos valores, tengan también sus dos himnos en la misma línea para poderlos escuchar ambos. Primer el del Athletic porque es el más antiguo y tiene más títulos, auqnue le falte el de campeón de 2ª división.

Athleticen Ereserkia-Himno del ATHLETIC >  escuchar   //     Errealaren Ereserkia - Himno de la Real Sociedad  -> escuchar

Zuri gorri - en rojo y blanco -> VER    /       Trabajar en equipo = triunfo colectivo -> VER

 

 

 

2 comentarios

  1. Foto de Jose Antonio Arberas
    Jose Antonio Arberas

    Iñaki muy bonita la alegría reflejada por el triunfo de nuestro Athlétic; has trasmitido el sentimiento de todos los hinchas de nuestro equipo. He seguido al Athletic en dos ocasiones a las finales de copa en Madrid, la primera contra el Betis y la segunda contra el Barcelona; lo vivido allí por toda la afición es inenarrable.

    ! AÚPA ATHLETIC!!!!!!

  2. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga
    Otro día para la historia del Athletic y sus incondicionales repartidos por todo el mundo: 17 de enero de 2021.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.