Día 11- San Juan de los Caballeros

Tras dejar los coches en el aparcamiento el punto de encuentro fue, como no podía ser de otra forma, el Acueducto. Y de allí nos encaminamos al barrio de los Caballeros, ocupados por casonas blasonadas que recuerdan tiempo pasados. Tras escuchar la leyenda de la moza del cántaro de agua y el diablo constructor del Acueducto, bajamos a San Juan de los Caballeros. Si no llega a ser porque Luis es muy curioso nos quedamos sin visitar su interior. Y vaya que merecía la pena.

La iglesia, de estilo románico, se vio afectada por la Desamortización del ministro Mendizabal a principios del siglo XIX . Gracias a ello, un siglo más tarde el ceramista Daniel Zuloaga  pudo adquirirla -en 1904-, convirtiéndola en su hogar, además de instalar en ella el taller de cerámica, sobre todo de azulejos decorativos. Hoy en día es el Museo Zuloaga, del cual disfrutamos. A pesar de las escaleras metálicas para acceder al piso superior.

VOLVER 
 Pinchando en las imágenes, se amplían.

   

Vista exterior del antiguo templo.
En el interior de San Juan.
Ventanales 
Hornos de cerámica construidos por Daniel Zuloaga, tío del famoso pintor vasco Ignacio Zuloaga.
Paco y Joxe bordeando la ceramica.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.