Encuentro A.LA.CÓ. en Bilbao. Comentarios.

En cumplimiento de lo acordado en la última Asamblea celebrada en Alcalá de Henares, la junta Directiva de A.LA.CÓ. decidió convocar la Asamblea General Extraordinaria para decidir sobre la disolución de la Asociación. Se celebró el 14 de septiembre aprovechando el Encuentro en Bilbao. A la vista de los acontecimientos creo que fue un gran error; pero el espíritu de A.LA.CÓ. continúa en PARANINFO.
 
Tenía traspapelada una fotografía del encuentro de Bilbao en la que aparecemos. Karlos Matxain Eguskizaga, Kepa Ibarretxe Unzueta y yo, Fernando Revuelta Barreras.
Picando en la foto, se amplía.

16 comentarios

  1. Foto de Fernando Revuelta Barreras
    Fernando Revuelta Barreras
    Tenía traspapelada una fotografía del encuentro de Bilbao en la que aparecemos. Karlos Matxain Eguskizaga, Kepa Ibarretxe Unzueta y yo, Fernando Revuelta Barreras.
  2. Foto de Urbano Cruz Criado
    Urbano Cruz Criado
    Unas sencillas letras de felicitación y agradecimiento por el buen hacer y desvelos en el pasado encuentro de Bilbao. Tanto mi esposa como yo hemos disfrutado de la ciudad y de vuestra hospitalidad gratamente.
    Ruego hagáis extensiva mi felicitación a cuantos hayan intervenido en la organización.

    Saludos
    Urbano Cruz Criado
    ----------------------------
    NOTA - Nuevas fotografías del ---> ENCUENTRO
  3. Foto de Julián Huerta Mogarra
    Julián Huerta Mogarra
    ADIOS A " ALACO " Y..., HOLA A " AULACOR "

    Las despedidas no siempre tienen que ser tristes, sobre todo cuando, como es nuestro caso, no son mas que el final de una etapa para acometer otra nueva dentro del mismo proyecto con retomadas energías y la misma ilusión.

    Es el momento de reconocer y agradecer , el trabajo realizado durante estos años por todos los compañeros ( alguno ya en el recuerdo ) del que me permito personalizar, en Santi e Iñaki a los " culpables ", con su tenacidad, de que ALACO llegue a su final hoy, gozando de tan excelente salud.

    Con el motivo de celebrar la protocolaria ASAMBLEA de disolución, pasamos dos entrañables dias juntos, con buena organización, buenos obsequios para el recuerdo, buen tiempo y ... buenos alimentos. Así el dia 14 recorrimos el BOTXO, hasta acabar desde el mirador de ARTXANDA contemplando impresionados las imagenes del nuevo BILBAO.

    El dia 15 recorrimos la RIA del Nervion hasta El Abra por la margen derecha, conociendo todo GETXO ( ...Las Arenas, Romo, Neguri, Getxo, Algorta, Puerto Viejo ...) cruzando a la margen izquierda por el centenario PUENTE COLGANTE en Portugalete, para regresar a Las Arenas y escuchar en su plaza de la Estacion un concierto del laureado Coro "BIOTZ ALAI"

    El día 16 un grupo de amigos (privilegio de jubilado) nos quedamos para dar el ultimo paseo por Bilbao, marchando hacia Cantabria, visitando CASTRO URDIALES y LAREDO poblaciones ambas, de antigua tradición BILBAINA .

    Y como modesto homenaje, estas dos acuarelas rápidas, recuerdo del Evento (El Puente Colgante y el Puerto de Castro). Los pintores tenemos la prerrogativa de " interpretar " la realidad segun nuestro mejor parecer. Por eso ante las fotografias me he permitido "cambiar" el cielo en la del puerto de CASTRO, mientras que la del PUENTE VIZCAYA ha soportado un cambio de cielo, un cambio de color del Rojo actual al Gris/verdoso oscuro de toda la vida en los hierros y la aparición en medio de la Ria de una Barcaza/Gabarra destinada a futuras Glorias del ATLETIC .


    Con ambos cuadros de PUENTES me he preparado la metafora fácil para terminar, cruzando uno imaginario desde ALACÓ a AULACOR en CÓRDOBA el mes que viene . Abrazos para todos ,

    Julian Huerta.




  4. Foto de Mª Carmen Susavila Menacho
    Mª Carmen Susavila Menacho
    Queridos amigos:

    Mi intención era escribiros nada más llegar a casa. Estas letras son para agradeceros el cariño y las atenciones que habéis tenido conmigo y con todo el grupo. Para mí fue una emoción muy grande volver a estar con todos vosotros.

    Os mando mi felicitación por la magnífica organización que habéis tenido, el estupendo programa de actividades y visitas. Todo resultó fantástico.
    Tened por seguro que nuestro querido Faustino os habría dado un sobresaliente.
    Este saludo lo hago extensivo a vuestras esposas.

    Un saludo cariñoso y un abrazo muy fuerte para todos. Gracias, amigos.
    Mari Carmen Susavila (Viuda de Faustino Rollán Cesteros).
    ------------------------

    NOTA - Nuevas fotografías en ---> VER


  5. Foto de Francisco Cantero Gambao
    Francisco Cantero Gambao

    UN VIAJE BIEN APROVECHADO, GRACIAS AMIGOS

    Hola AMIGOS, al final todo salió mejor de lo esperado.

    Me explico, no sabía si al final podría ser ir a dicho encuentro, pero pudo ser realizado y mucho mejor de lo que esperábamos tanto mi mujer Pilar como yo. Salimos de Alcublas (Valencia) el día 12 hacia Madrid, desde allí y una vez instalados en el Hotel, nos dirijímos al aeropuerto de Barajas para recoger a mi hijo que venía de Grenoble (Francia) con su pareja, el encuentro fue muy emotivo y todos contentos por estar reunidos y poder pasar unas horas juntos.

    Al día siguiente 13 recogimos a mi amigo Máximo Martínez Román, que también venía al encuentro, en dirección Bilbao y como nos pillaba muy cerca pasamos por Milagros (Burgos), donde estuvimos comiendo en casa de nuestro querido y entrañable amigo Juan Molina Ramírez, ya sabéis, lechazo al horno de leña, todo un manjar y en compañía de nuestro compañero de Delineación 3º de Oficialía del año 1961 a 1964 y su esposa Maite.

    Desde allí por la tarde a Bilbao y cena de bienvenida con los compañeros de ALACO.

    El día 14 aparte de lo habitual del encuentro, por la tarde nos pudimos reunir tanto Máximo como yo, con nuestro compañero de Delineación Santos Ortiz Aguirre, nos alegró mucho verlo y estar unas horas en su compañía, estaba recién operado y desde aquí le deseamos una pronta recuperación, y le agradecemos el esfuerzo que hizo por estar con nosotros, ya de camino hacia el hotel conocer y admirar la belleza del edificio de la Alhóndiga.

    Al día siguiente 15 nos preparamos par ese maratón que nos hicisteis por Bilbao recorriendo zonas por las que no conocíamos (hacía 12 años que no regresaba a Bilbao).

    Para nosotros fuecomo encontrar al nuevo Bilbao, que como os dijimos nos sorprendió por su limpieza, casas señoriales y lugares con mucho encanto, como fue la zona en funicular hasta el monte Artxanda con sus vistas panorámicas, precioso, y el paseo por el puerto y la ría, atravesando la misma por su puente colgante y regreso en barca, para al final escuchar esas voces prodigiosas entonando unas habaneras.

    El día 16 salíamos hacia Madrid, pasábamos cerca de Burgos, no podíamos pasar sin estar un momento con nuestro compañero Luis Sebastián también de Delineación, fueron 30 minutos pero suficientes, nos regaló productos de la tierra, la famosa morcilla de Burgos, nos la comeremos a tu salud, gracias amigo.

    Dejamos en Madrid a Máximo, de nuevo estuvimos con nuestro hijo, al día siguiente lo dejamos en el aeropuerto y nosotros salimos hacia Valencia, y el 17 hacia Barcelona.

    Como digo en el asunto, un viaje bien aprovechado.

    Gracias amigos de Bilbao por tan magnífica organización, por vuestro esfuerzo en el desarrollo del encuentro y por acompañarnos en cada momento por vuestra ciudad y darla a conocer a todos los que hemos ido de fuera.

    Un abrazo de vuestro compañero y amigo, de nuevo gracias y hasta siempre.

    Paco Cantero

  6. Foto de Bartolomé Asensio Mesas
    Bartolomé Asensio Mesas
    Hola Iñaki y Santiago, he decidido mandaros estas letras a los dos ya que deseo felicitaros, así como a todos los que habéis colaborado en este fantástico Encuentro.
    Gracias por el envío de la foto del funicular; esta foto demuestra de una manera descarada la felicidad que sienten dos andaluces que van por primera vez a vuestra tierra y se sienten totalmente felices.
    Son múltiples las razones de esas sonrisas, unas las hemos grabado y queremos compartir con vosotros; las más, las hemos guardado como recuerdo y las más las llevaremos siempre en el corazón.
    Perdonar pero no puedo mandar los videos por que superan la capacidad de envío. Si los queréis, decirme como comprimirlo para su envío, son guapos y quizás quisierais tenerlos.
    De momento conformaros con las fotos.
    Bartolomé y Ana.
    ------------------
    Crónica del Encuentro ---> VER
  7. Foto de Amadeo Otero Fernandez
    Amadeo Otero Fernandez
    Quiero desde aquí, felicitar a todos los que organizaron esta última reunión de laborales.
    Ésta es la tercera reunión a la que asistimos, tanto mi mujer como yo.
    Las anteriores tuvieron lugar en Toledo y Córdoba (organizadas éstas por los alumnos de la promoción 63/64 - 66/67.
    En todas ellas nos sentimos arropados por todos. Como en familia.
    En esta de Bilbao, lo mismo, el espíritu laboral sale a relucir, y nunca te encuentras desplazado, aunque los reunidos pertenezcan a distintas promociones. Es una gozada.
    La organización de esta última fue estupenda, ya que es muy difícil ocupar tres días.
    Luego está las improvisaciones, como el concierto coral en el metro, etc.
    Esto me hace recordar lo dicho por Séneca y escrito en el Paraninfo.
    "Por el bien de todos, trabajan y combaten, los mejores....

    NOTA - Crónica del Encuentro en ---> VER
  8. Foto de Jesús Eliseo Flores de la Huerga
    Jesús Eliseo Flores de la Huerga
    Saludos para toda la plana de vizcaínos, anfitriones magníficos que organizados nos enseñaron a fondo su bonita tierra y sobre todo el gran esfuerzo y mutuo acuerdo, para la transformación de la gran ría del Nervión.

    Mi señora y yo, volvimos encantados de cómo la conocí hace ahora 32 años al bonito parque de Dª Casilda, toda la ria por ambos márgenes, la subida al monte en funicular, Portugalete, Getxo etc.

    Después de despedirnos, el lunes 16 con unas horas antes de salir; nos dimos el gusto de subir a Begoña en ascensor y bajar al casco viejo por las escaleras de Mallona. Seguimos haciendo calle y descubrimos la Alhondiga; vaya obra guapa e importante en el centro de Bilbao.

    Gracias a Jose Luis Burgos que nos asesoró de las obras importantes siendo el consejero del gobierno vasco.

    Nuestro reconocimiento y gratitud. un abrazo: Josefa y Jesús Eliseo.

    ---------------
    NOTA - José Luis Burgos Cid ocupó un importante puesto en el Gobierno vasco y es considerado como uno de los "padres" del Metro.

    leer la crónica del Encuentro en ---> VER
  9. Foto de Amalia Muñoz Rodríguez
    Amalia Muñoz Rodríguez
    Hola muchachos,

    Os quiero agradecer lo bien que organizasteis el encuentro y por todas las atenciones que tuvisteis con todos nosotros. Me gusto mucho la revista.
    Estaba todo tan bien preparado que había hasta una verbena y una carpa con concierto de música habanera.
    Todo resultó muy bien, reitero mi agradecimiento a los organizadores.
    Un abrazo.
    AMALIA.
  10. Foto de Esteban Sierra Gómez
    Esteban Sierra Gómez
    Hola compañeros, como asistente al encuentro de Bilbao junto a tres compañeros de Valladolid el pasado 14 de Septiembre, desde este rincón, quiero que sirvan estas líneas para felicitar y a la vez agradecer a todos los que han colaborado en su realización, el trabajo y esfuerzo que le han dedicado, ya que a los actos a los que pudimos acudir (Paseo Turístico y comida), quedé encantado del cariño y atenciones recibidas por parte de todos los compañeros (organizadores y asistentes).
    Se podría hablar mucho, pero no me quiero alargar ni ser pesado, así que tan solo matizar lo bonitos y entrañables que son estos encuentros, con el abrazo entre compañeros, de tantos años sin verse.
    Así que chicos, mucho ánimo, ilusión y adelante.

    Desde Valladolid, SALUDOS a todos
    Esteban Sierra Gómez
    ___________________________
    NOTA - Crónica del Encuentro en ---> VER


Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.