Ha fallecido fray Cándido Aniz Iriarte O.P.

¡Fue una suerte pasar una etapa de la vida en La Laboral, y yo lo celebro con sumo gozo con cuantos la celebráis a distancia en el tiempo, saboreando los frutos y trascendiendo cualquier pizca de amargura!
Así terminaba el Prólogo con el que Fray Cándido participaba en el famoso libro "RECUERDOS DE LA UNI". Era el 16 de julio de 2008. Hoy nos ha comunicado el P. Aurelio su fallecimiento en Villaba (Navarra) a donde se había trasladado en 2017, justo un poco antes del Encuentro de PARANINFO en Valladolid. Contaba 93 años, ya que había nacido en Ochovi (Navarra) el 19 de febrero de 1926.

En el capítulo VI del mencionado libro, se relata como fray Cándido sustituyó como Rector de la ULC al P. Miguel Fraile O.p. en el año 1958, responsabilidad que ocupó hasta 1967. Además de Rector en la ULC fue Prior de Valladolid, Director del Centro de Estudios de Filosofía y Superior Provincial de laOrden de Predicores de 1974 a 1982.

Entre su vasta obra literaria podemos destacar la bibliografía expuesta en --> SOBRE TEMAS RELIGIOSOS 
Mi relación con fray Cándido --> LEER
Ver obituario en --> fray Cándido

En el Encuentro de Valladolid, en junio de 2010.
En su época de Rector.
Un pequeño libro, redactado en un mes de convalecencia, sobre su pueblo natal-
En Ochovi, su pueblo natal, en la reunión de las familias ANIZ, en 2012

5 comentarios

  1. Foto de Gerardo Pedrosa Sanz
    Gerardo Pedrosa Sanz
    He conocido la noticia, es una pena pero la edad no perdona Un buen rector, educador y gestor en la uni, Que descanse en paz rezaremos por él
  2. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga
    En recuerdo de fray Cándido Aniz Iriarte, voy a ir publicando retazos de la correspondencia de mensajería que mantuve con él los últimos años. Descanse en paz.
  3. Foto de Francisco Cantero Gambao
    Francisco Cantero Gambao

    Recibimos con tristeza todos los Laborales la noticia de la pérdida de Fray Cándido Añiz, descansa en paz, tu recuerdo queda entre tus discípulos, pues quienes te conocimos, de una manera u otra quedastes para siempre entre nosotros.

    Paco cantero

  4. Foto de Miguel Ángel González Antonio
    Miguel Ángel González Antonio
    Nos deja un recuerdo imborrable. Descanse en paz.
  5. Foto de Luis Carramiñana la Vega
    Luis Carramiñana la Vega

    Nos deja una buena persona, que ha dejado huella.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.