Ha fallecido Pedro Yunta Martínez (11-09-2019)

Estaba en el Encuentro de PARANINFO  en Segoviacuando el móvil me avisó de la llegada de un mensaje; eran  las 7:41 de la mañana  del día 11. En el mismo se leía:

Siento en el alma comunicaros que Pedro ha fallecido esta madrugada. Estaremos todo el día en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón en la sala 2. Mañana por la mañana le llevaremos a Veganzones pero aún no hemos podido confirmar la hora.  DEP.

Hace unos meses, extrañado porque hacía tiempo que no enviaba alguna de sus últimas obras pictóricas, le llamé por teléfono. Y me contó el motivo: estaba enfermo. Sin embargo le vi animado y dispuesto a salir de la situación. Por desgracia no ha sido así.
En 2015, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la obtención del título de Perito Industrial, PARANINFO organizó un Encuentro en Córdoba, en el mes de abril de ese año. A Pedro se le ocurrió la idea de que cantásemos "Gaudeamus igitur" tras el Acto Académico.  Para facilitar el cantar en coro, la letra del himno se incluyó en la pág. 83 del libro que se editó para la ocasión. Su título: "2ª promoción de Peritos Industriales (1960195)".
Unos días más tarde, el 16 de abril, Pedro exponía sus impresiones en la web de PARANINFO con el siguiente comentario: 
 
Amigo Iñaki:
Tal y como suponíamos todo salió a pedir de boca; desde luego que tu esfuerzo ha sido compensado, agradecemos tu dedicación y tu tiempo, ha merecido la pena por la satisfacción que en nosotros ha producido el encuentro, todo el mundo con el que hablé ha quedado encantado, tanto los chicos como las chicas.
El acto académico entrañable y muy emotivo..."vuestros nombres ya estáninscritos en las piedras de esta Universidad"...Personalmente me emocioné.
Iñaki, gracias por todo.
Recibe un fuerte abrazo.
Pedro Yunta.
PD. Lo unico que falló fué la lluvia que había prevista para el miércoles.
 
Una de las aficiones de Pedro era la pintura. Algunas de sus obras -en fotogtafía- han quedado recogidas en "Paisajes y bodegones
Durante el Encuentro de Segovia, los compañeros de Pedro nos acirdamos de él; sobre todo Eduardo Ortega y Pepe Martínez "Molécula" que, tras la comida, se encaminaron a Madrid para despedirle y dar un abrazo a Rafi y al resto de familiaes.
Amigo Pedro, dencansa en paz. No te olvidaremos.
 
Ver -> OBITUARIO
 

4 comentarios

  1. Foto de Salvador López Almansa
    Salvador López Almansa
    Siento lo de nuestro amigo y compañero Pedro.No sabía de su enfermedad. Un abrazo a su familia.
  2. Foto de Jacinto Castillo Naranjo
    Jacinto Castillo Naranjo
    La noticia me rompe. No sabía que estaba enfermo. Habíamos quedado en vernos en MADRID.
    Que Dios le acoja en su seno y nos espere allí.
  3. Foto de Andrés Osuna Luque
    Andrés Osuna Luque
    Mi más sentido pésame para su familia D.E.P.
  4. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga
    Ha fallecido uestro compañero y amigo, PEDRO YUNTA. Descanse en paz.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.