Hemos disfrutado en SORIA (septiembre 2014)

PROGRAMA:

Viernes 12

Viernes 12

20 horas - Picoteo de productos sorianos en el restaurante Garoa:

  1. paté Malvasía, elaborado con ocas de esa especie en Soria.
  2. torrezno de Soria D.O.
  3. revuelto de Boletus edulis
  4. bandeja Garoa con cochinilla y cabrito frito.
  5. postres centrales
  6. pan, agua, vino Ribera de Duero Silentium. ............................... 18 euros 

Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Sábado 13

Sábado 13

Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA COMIDA Y SOBREMESA 

Ver FOTOGRAFIAS de Manuel García González.

Por la tarde, para bajar la comida, paseo hasta san Juan del Duero y San Saturio. Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

Domingo 14

Domingo 14

  • 11 horas - Visita al Museo Numantino con explicaciones del Sr. Alejandro Jimeno, Director del Yacimiento de Numancia. Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL MUSEO.
  • 12 horas - Excursión al Monte Valonsadero: paseo y contemplación de pinturas rupestres en los alrededores de la Casa del Guarda. Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO.
  • 14,30      - Comida en el restaurante Casa del Guarda. Menú: Ensalada ilustrada, bandeja de jamón, queso y paté, huevo frito, chorizo y lomo. pan, gaseosa y vino, postre y café. . ........................ 18,5 euros

Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos

  • 345 Fotografías de Paco Cantero Gambao.
  •       Fotografías de Máximo Martínez Román

  •  

     

    El restaurante Casa del Guarda está en el Monte Valonsadero, a 6 km. del centro.

    16 comentarios

    1. Foto de Luis Carramiñana la Vega
      Luis Carramiñana la Vega
      Para recordar los días vividos en el Encuentro de Soria, os envío un buen reportaje sobre Soria, sus alimentos y su hisoria.VER
      Por cierto, mañana se presenta un Bilbao una campaña dedicada al "torrezno soriano". Iñaki indicará más detalles a los del Botxo y alrededores para que puedan degustarlo tal como lo hicimo en el "Garoa" soriano.
      Saludos. LUIS
    2. Foto de Manuel García González
      Manuel García González

      Con retraso os envío las FOTOGRAFÍASque obtuve en Soria.

      Un Encuentroestupendo y bien organizado por los colaboradores.

      Un saludo de manuel.

    3. Foto de Esteban Sierra Gómez
      Esteban Sierra Gómez
      Amigos aunque un poco tarde (por motivos personales), no quiero dejar pasar más tiempo sin sumarme a todos los escritos enviados por algunos compañeros de los que asistieron al encuentro de Soria.
      Gracias a los compañeros sorianos que organizaron el encuentro; gracias por su trabajo; enhorabuena por el éxito de todas las actviddades.
      Amigos y amigas, gracias a todos los que habeis participado en ese encuentro y ya para no ser repetitivo deciros que podeis contar con mi apoyo y admiración.
      Para terminar aprovecho para mandar un fuerte abrazo para todas y todos los que compartimos esa jornada tan inolvidable del día 13.
      Desde Valladolid
      Esteban Sierra
    4. Foto de juan carlos Navascues Simón
      juan carlos Navascues Simón

      En el encuentro de Soria, hubo muchos momentos de gran interés para todos los asistentes y uno de ellos fue la atención que pusimos en las explicaciones, del guía local Vidal, sobre la fachada de la iglesia de Sto Domingo. Me refiero a la"Biblia" tallada en piedra en la arquivoltas centrales de la entrada de dicha iglesia , para que cada vez que la leamos nos acordemos del encuentro de Soria, que una vez mas nos contagiamos con el "espíritu de los Laborales" y espero que sigamos reuniéndonos, para pasar unos días de muy entrañable confraternización.

      Saludos Inés y Juan Carlos

      Nota - Ver las explicaciones en la "BIBLIA DE PIEDRA"

    5. Foto de Máximo Martínez Román
      Máximo Martínez Román

      Con un poco de retraso, añado mis fotografías al reportaje sobre nuestro reciente Encuentro en Soria.

      Ver ENLACE FOTOGRÁFICO.

      Máximo Martínez Román.

    6. Foto de Francisco Cantero Gambao
      Francisco Cantero Gambao
      Una nueva reunión de amigos, ésta vez ha sido la la insigne Soria, la de los olmos viejos y rayos de luna, la bien cantada, la de Machado, Gerardo Diego y Bécquer, allí donde se cruzan los caminos de Castilla, la de los paseos por el rio Duero y sus ermitas, allí hemos confluido un grupo de amigos de hace 50 años, de ayer y de siempre.
      No voy a relatar todo aquello que hemos hecho, (otros ya lo hicieron por nosotros al convocar ésta reunión de Soria). Pero si hablar de su encanto, la realización bien cuidada, apretada y precisa, y que tuvieron a bien ofrecernos nuestros compañeros sorianos Carramiñana y Miguel Ängel Moreno, así como Iñaki y Juan Carlos de Bilbao y su esposa Inés, también soriana, dándonos y explicándonos todos los detalles de las casas señoriales, palacios, callejuelas, plazas y paseos, las gracias más reconocidas a todos ellos por su labor y entrega en dicha realización.
      El itinerario por la ciudad fue todo un acierto, con el guía, que más bien parecía que disfrutaba él más que nosotros con sus explicaciones, viviendo cada palabra, cada momento, relatando la historia de Soria y las vivencias buenas y malas de Machado. Y porqué no decirlo, la explicación de la portada o fachada de la Iglesia de Santo Domingo, todo un alarde del románico.
      Poco puedo hablar de la visita al Museo Numantino, pues tuvimos que salirnos nada más empezar, por indisposición. Nuestro agradecimiento a tan versado guía.
      La excursión a San Juan de Duero, uno de los Monumentos Nacionales más originales del románico español, donde se suma la belleza de sus arcos y la diferencia entre todos ellos. De allí pasamos al paseo por la Ribera del Duero hasta la ermita de San Saturio y regreso a la ciudad por sus calles empinadas. Chicos, nos dejásteis para el arrastre, pero valió la pena, gracias.
      Y entre comidas (no hablo de ellas, pues como algunos sabéis, algo nos sentó mal a mi esposa y a mí, y tuvimos que quedarnos un día más en Soria, pero ya está todo bien) y paseos disfrutamos el momento que nos ofrecisteis, de nuestra estancia en vuestra ciudad, de vuestro acogimiento y cordialidad, de la acogida de su Alcalde, gracias de nuevo A TODOS por vuestro bien hacer, pues nos hemos traído con nosotros un gratísimo recuerdo.
      Vuestros amigos
      Pilar y Paco Cantero
    7. Foto de Amalia Muñoz Rodríguez
      Amalia Muñoz Rodríguez

      Hola a todos los compañeros de Paraninfo,

      Gracias por el buen comportamiento que tuvistéis conmigo, ya que siempre estabáis pendiente de mi.

      Gracias a Iñaki por pedir a Miguel Ángel que me llevara a Madrid y a Máximo y a Paco Cantero por llevarme a la estación para anular el billete.

      Agradecimientos también a Amadeo, y a su señora Fina, por contarme una canción en el desayuno. También agradecimientos a los niños de Valladolid por los bailes que nos echamos.

      Gracias a Antonio y a Tere por querer llevarme a Madrid con ellos.

      En fin, gracias a todos y a todas.

      -P.D: Gracias también de parte de mi hijo por la bolsa que le regalastéis.

    8. Foto de Luis Carramiñana la Vega
      Luis Carramiñana la Vega

      Me acaban de comunicar que de Valladolid se desplazarán los cuatro compañeros siguientes:

      Por otra parte, en la visita alMuseo Numantino (domingo), las explicaciones correrán a cargo del arqueólogo y director del yacimiento de Numancia, Alfredo Jimeno, una de las personas más expertas y conocedoras del mundo celtibero.

    9. Foto de Luis Carramiñana la Vega
      Luis Carramiñana la Vega
      En los hoteles Leonor Centro y Solar de Tejada ya está copleto el cupo de habitaciones reservadas. Quedan individuales en el hotel Albi.
      El día 13 a las 20.30 en el Palacio de la Audiencia, como parte del programa del Otoño Musical Soriano haya un homenaje a Paco de Lucia. Intervienen José Pardo, Josemi Cardona, Antonio Serrano, Carles Benavent y El Piraña entre otros. Estará presentado y conducido por José Luis Cano de Gomaespuma. El precio es 10 Euros y se pueden conseguir entradas en el TEATRO-PALACIO de la AUDIENCIA
    10. Foto de Luis Carramiñana la Vega
      Luis Carramiñana la Vega
      Hemos incorporado un plano callejero de Soria donde se indican los hoteles, restaurantes y alguno de los lugares que visitaremos.
      Se ha producido un pequeña modificación en el programa previsto para el sábado; el Ayuntamiento nos recibirá a las 10 h. y la misa -para los que deseen asistir- será a las 10,30 h.
      Saludos.

    Deja un comentario

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.