Reunión en Valladolid

¿Qué tal?, aquí estamos de nuevo y primera reunión de otoño en el lugar y hora de costumbre, con la asistencia de 10 compañeros y la justificación de algunos de los habituales, como siempre el primer contacto es la tertulia de los temas de actualidad en todos sus aspectos, sociales, deportivos, políticos, etc., como siempre en buena armonía y sin entrar en más detalles que el mero hecho de saber que estamos relativamente bien.

 Pasada la media hora los temas que tocan son los de la ULC, con el comentario e información de los Encuentros a nivel Nacional realizados el  pasado mes de septiembre.

 El primero por orden de fecha el realizado por el Grupo Paraninfo en Galicia, los comentarios recogidos de algunos de los que allí estuvieron, han sido buenos respecto a la organización, las actividades e incluso el tiempo se puso a favor ya que por lo visto hizo muy bueno, la única pega han sido las ausencias de última hora justificadas por diferentes motivos.

 El segundo, el organizado por AULACOR en Valencia, lo mismo que el anterior bien la organización y las actividades programadas, entre las que hay que destacar  el Hermanamiento con los Antiguos Alumnos de Universidad Laboral de Cheste (de está si que podemos dar fe  algunos de los presentes), fue muy emotivo el Acto oficial del Hermanamiento así como la actitud de los antiguos alumnos que asistieron, ya que nos acompañaron en la visita a las impresionantes instalaciones (tenía 5.000 alumnos internos), contándonos las vivencias y anécdotas en su etapa de estudios, así como en la comida.

Como anécdota de todo esto, decir que uno de esos alumnos era José Pinto (personaje que se ha hecho famoso por concurso de TV “BOOM”, ya que es uno de los componentes del equipo de “Los Lobos”, concretamente el de Salamanca, un tipo cordial, abierto y simpático, hospedado en el mismo hotel con todos nosotros, además de ser también antiguo alumno de la U.L. de Zamora, precisamente una de las candidatas donde celebrar el próximo encuentro.

También agradecer la comida y atenciones con que nos dispensó el compañero José Domingo Moya “El Papi” el domingo en su pueblo “Caudete de las Fuentes”, la cual sirvió de despedida de este Encuentro.

 Tres cosas que nos parecen que debemos insistir,

primera es una pena que los dos encuentros coincidan tan cercanos en sus fechas de organización, ya que eso imposibilita a bastante gente el poder acudir a ambos.

Segunda, es una pena y se deja caer como reflexión que el esfuerzo realizado por los organizadores no se vea compensado con mayor asistencia a pesar de los miles de alumnos que en su momento pasamos por sus aulas, sería importante que se aportaran sugerencias a los organizadores que revitalizaran estos encuentros y sobre todo sería muy bonito que se incorporarán las generaciones más jóvenes, lo cual nos serviría para contrastar con los más veteranos como evolucionó la vida de los alumnos dentro de la misma Universidad, venga chicos ANIMAROS.

Tercera es nuestro reconocimiento al esfuerzo que hacen los organizadores para sacar esto adelante, que no es más que hacernos retornar a nuestra juventud.

 Ya para ir finalizando porque llega la hora de tomarse unas cañitas, decir que también en el grupo de Valladolid necesitamos la incorporación de los más jóvenes, por ejemplo ya para la próxima reunión que celebraremos el día 14 de noviembre y luego nos iremos a comer un cocido.

Así que todos los que os queráis apuntar lo tenéis que comunicar antes del día 9 de noviembre para organizarla lo mejor posible, como siempre todos los interesados lo debéis comunicar bien por correo electrónico o wasap a Gerardo Pedrosa o Esteban Sierra.

          Así que siendo las 13,45 horas, damos por finalizada la sesión con el deseo de que en la próxima tengamos un llenazo de compañeros.

                                    SALUDOS 

2 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    En respuesta a alguno de los párrafos del Acta de la pasada reunión mensual en Valladolid, indico lo siguiente.

    * PARANINFO elige las fechas y el lugar del Encuentro anual en función de las sugerencias de los compañeros y amigos que tienen pensado acudir. Después, las múltiples obligaciones que tenemos los mayores, así como los frecuentes achaques y parches para contenerlos, hacen que la asistencia es la que resulta cada año.

    * Me consta que el organizador de laXuntanza de Galicia –Amadeo Otero Fernández- se vio recompensado por el agradecimiento manifiesto de los que acudimos a la fiesta.

    * Y el mantenedor de la web de PARANINFO y la revista del mismo nombre, también siente lo mismo. Por cierto, el nº 16 de la revista se presentó en el Encuentro. Los que lo deseen pueden solicitarla por correo electrónico a iferarr@gmail.com El precio en esta ocasión es de 12 euros, incluidos gastos de envío y colaboración con la web. también quedan algunos ejemplares dealguno de los números anteriores.

    * De momento, a pesar de la subida considerable en el precio del servidor de la web, PARANINFO seguirá presente para informar a los AA.AA. de la U.L. de Córdoba. Sobre todo, si los lectores colaboran en su mantenimiento.

    Un saludo.

  2. Foto de Gerardo Pedrosa Sanz
    Gerardo Pedrosa Sanz

    Hola a todos

    Os adjunto el Acta del pasado 11 de octubre (vía Esteban) en la podeis encontrar información sobre los encuentros:

    • En Valencia organizado por AULACOR
    • En Galicia organizado por el Grupo Paraninfo

    y reflexión sobre los mismos

    La próxima reunión a celebrar el 15 de Noviembre, será finalizada por la asistencia a comer un cocido, para aquellos que lo deseen, podéis avisarnos a Esteban o a mi mismo

    Saludos a todos

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.