Villa romana La Olmeda en Saldaña

Tras un recorrido de 60 km., atravesando los anchos y llanos campos castellanos, llegamos a las instalaciones donde estuvo ubicada una gran villa romana cuyos restos, bien conservados, pudimos contemplar en el lugar denominado La Olmeda. Una vez más se notó la labor de David ya que el guía se esforzó en divulgar la historia y el arte de la citada villa. 

(Seguiremos con la crónica...)

Para ver el resto de eventos pica en:

Más información en las páginas centrales del nº 12 de PARANINFO. picar en pág. 12  y  pág. 13.
La zona de baños, con las letrinas en primer término.
Letrinas en el balneario.
Mosaico representando la cruz svástica.

2 comentarios

  1. Foto de Iñaki Fernández Arriaga
    Iñaki Fernández Arriaga

    Según National Geographic, La Olmeda se encuentra entre los grandes descubrimientos arqueológicos.

    Ver --->REPORTAJE

  2. Foto de David Martínez Torres
    David Martínez Torres
    Amigo Iñaki, envío algunas fotos de los días pasados en Palencia.
    Creo que el sentir general habrá sido favorable al evento y, teniendoen cuenta que para mí era la primera vez que colaboraba en temas dearte, tengo claro que también ha supuesto un incentivo paraprofundizar en su estudio. Una posibilidad, más o menos próxima,podría ser una visita a la zona norte de Palencia, que tiene unrománico abundante y de calidad junto con una montaña y paisajesúnicos.
    Agradece a los integrantes de la reunión su excelentedisposición. Por mi parte he disfrutado compartiendo unos días despuésde 50 años con antiguos compañeros a los que tenía muchas ganas dever.
    Un abrazo. David.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.