Mayores de Algorta a Vitoria-Gasteiz

Después del éxito de la salida de senderismo cultural a  Las Merindades   burgalesas, ahora tocaba subir a la llanada alavesa. Y lo hemos disfrutado el miércoles 20 del presente mes de noviembre.

Nos esperaban en el Museo de la Ertzaintza (Policía Vasca) y el recibimiento no pudo ser mejor para encajar el frío seco invernal: café con leche y pastas. Sin ser grandioso, al Museo no le faltan detalles curiosos como los uniformes que han vestido desde hace dos siglos las policias forales de los tres territorios históricos: los miñones alaveses, los forales de Bizkaia y los mikeletes de Gipuzkoa, además de diversos uniformes de varias policías mucipales o locales y el de la Ertzaña de 1936. También se muestra abundante material gráfico, documentos históricos, medios de salvamento por aire, mar y tierra, vehículos históricos, etc. Más información en ->VER

A continuación visitamos el Museo Bibat (Dos en uno), edificio compartido por el de Naipes de Fournier y el de Arkeologia.

La comida en Benta Zaharra (La Venta Vieja) junto al bello parque de Salburua. Potxas a la navarra, bakalao con refrito de tomate y postres variados, componían el menú.

Por la tarde, paseo por el Casco antíguo gasteizarra, para finalziar en el Museo de los Faroles.

Románico del norte burgalés ->VER  
Mayores en Lekeitio (Bizkaia)->VER 
Salida cultural a Bolibar y Zenarruza (Bizkaia) -> VER 
AJANE  en los Arribes de Duero -> VER 
En Getaria y Zarutz (Gipuzkoa) -> VER

En el Museo de la Ertzaintza en Arkaute, sito en Vitoria-Gasteiz.
En el Museo de los Faroles.

1 comentario

  1. Foto de Ajane Mayores
    En esta ocasión la salida de senderismo cultural nos llevará a Vitoria-Gasyeiz el día 20 de noviembre.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.