San Miguel de Aralar (Pako Gabilondo)

El santuario de San Miguel de Excelsis, enclavado entre las cumbres de la sierra de Aralar, en término de Uharte Arakil, es uno de los centros de espiritualidad más antiguos y enraizados de Navarra. Su iglesia, joya de la arquitectura románica, alberga un bellísimo frontal de esmaltes, obra maestra de la orfebrería europea del siglo XII.
Las siete primeras fotografías fueron obtenidas por Pako Gabilondo en una de sus frecuentes caminatas por las montañas, cuando deja la cesta de las setas y hongos. La última muestra la portada de la famosa obra de Navarro Villoslada, "Amaya, o los vascos en el siglo VIII", cuya acción tiene como punto importante a San Miguel de Aralar en la figura de Teodosio de Goñi.
Picando en las imágenes, se amplían.

Leyenda de Teodosio de Goñi y San Miguel de aralar -> LEER

Caminando por las montañas -> LEER

paraninfo nº 15: sobre hongos y setas -> LEER 

 

 

Portadadel libro.
Vista aérea del santuario de San Miguel de Aralar.

1 comentario

  1. Foto de Francisco Gabilondo Garate
    Francisco Gabilondo Garate

    En el mundo mundial, sólo está esta maravilla románica, en un lugar mágico:San Miguel de Aralar.

    Salud,

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.