
Como os decía en el correo de convocatoria del “ENCUENTRO LABORALES 2022” hemos creado un grupo de WhatsApp con fecha de caducidad, para una ágil intercomunicación entre nosotros antes y durante el encuentro.
Tenemos otra herramienta muy potente que se está construyendo con ánimo de permanencia y que sustituye a otra anterior que por problemas técnicos tubo su final hace unos meses. Se trata de la web “PARANINFO” https://paraninfo-ulc.es/
La anterior fue construida de forma altruista por Manuel Canga, hijo de nuestra Amalia, y alimentada de forma constante por Iñaki con contenidos esporádicos de algunos compañeros que, de tarde en tarde, se asomaban desde el blog.
La desaparición de la anterior nos dejaba sin la historia escrita que, con muchas horas de dedicación, ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en referencia para consulta por la abundancia y rigor de datos que en ella figuraban. Era, además de un canal de comunicación, un medio de contacto que favorecía que siguiera enlazado lo que tanto nos une a los que vivimos nuestra juventud más temprana bajo el mismo techo.
El paso de los años, aunque no anule las ganas de hacer cosas si las amortigua, aunque cuando se otea la necesidad de mantener un proyecto, de nuevo se activan los recursos almacenados y solo es necesario como es el caso que alguien anime a mantener la llama encendida.
La constancia y el espíritu de servicio ha hecho que Iñaki se embarque en la aventura, partiendo de los contenidos acumulados durante tanto tiempo, -yo dudo que exista parangón en otra web de historia de estudiantes, profesores, cursos, lo vivido desde los finales de los 50 del siglo pasado y posteriores de 40, 50 o 60 años-, y con la ayuda remunerada de un profesional, su interés en conocer las nuevas formas de confeccionar una web, -día a día, simultaneándolo con otras tareas y ocupaciones, lo pasa “estudiando y “practicando”- propicia que lo que hace una semanas era proyecto se esté convirtiendo en una realidad.
Las múltiples horas de trabajo se me antoja que tienen la recompensa personal de cumplir un reto pero -y creo que es una constante en muchos de los que pasamos por las UULL- el saber trabajar en equipo es fundamental. Un sitio web exitoso es una web que se comparte como algo tuyo, en este caso de todos nosotros, aunque alguien esté a la cabeza, en este caso Iñaki.
Será mejor, en tanto en cuando los contenidos sean aportaciones de muchos. Tenemos muchas vivencias, opiniones, creencias, que compartimos. Solo hay que observar como fluyen cuando nos encontramos. Os animo a ser activos y aunque nos parezca de poca importancia lo que podemos o queremos decir, compartirlo en este foro que es la web PARANINFO.
Decía que con la ayuda “remunerada de un profesional” que ha preparado los cimientos, Iñaki está construyendo el edificio, con sus tabiques y salas llenas de contenido. Esta remuneración no puede ni debe estar a cargo de él solo. Es nuestra Historia, la historia común que tanto queremos y que creo con un fondo común debemos contribuir a su nacimiento y mantenimiento anual, al menos en los costes económicos.
En nuestro, nunca tan esperado “ENCUENTO DE LABORALES 2022” lo hablamos.