

El amigo Antonio Pino acaba de darme la mala noticia: su mejor amigo Manolo, o «Lolo» el de Autos La Nueva, ha fallecido en el hospital de Oviedo el pasdo 29 de octubre.
Nacido en Sama de Langreo (1943), Manolo llegó a la ULC en 1956 y terminó los estudios de Maestría Industrial en 1963, pasando por los colegios Juan de Mena y Gran Capitán.
El funeral se celebró en la iglesia de Santiago Apostol de su pueblo natal. Al mismo asistieron Antonio Pino y Teresa, que fueron testigos de la emocionada despedida de Manuel Cigales, el nieto de Lolo. Lo hizo leyendo los siguientes versos que reflejaban pasajes y emociones vividas de su abuelo.
Un vigor insólito, desde la pérdida de un padre al adiós de una hija. Una generosidad inconmensurable.
Liderazgo, disciplina, tesón. Amor incondicional, valores, garbo.
Una montaña frente al temporal, que paulatinamente se erosionaba ante las vicisitudes. Porque nadie escapa a las inclemencias del tiempo
El debate entre la vida y la muerte en una camilla lúgubre.
La Zorera, la Nueva, Córdoba, Tarna, El Cadavíu, Sama,…
La mejor paella de la nación y en Valencia no lo saben.
Olor a gasolina,
La cabellera nívea, ideas de tiempo atrás.
Polvo en el viento.
Estoicismo. ¿Por qué los mejores hombres sufren tantas desdichas?
Hoy le lloro a un abuelo, a un padre, al mejor hombre que he conocido.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.
Picando en la imagen superior se abre la galeria de fotos.
En primer lugar quiero unirme a la familia cercana y universitaria, para manifestar mi pesar por la pérdida de un compañero.
Veo que se va con 79 años, y es que hace tiempo que en nuestras edades los años corren como el viento, demasiado rápido. No recuerdo haber coincidido con él, aunque debo decir que yo me acuerdo permanentemente de los años transcurridos en la ULC, que marcaron muy satisfactoriamente toda mi vida, y hoy es el día que estoy haciendo esfuerzos para volver y participar en » un evento sorpresa » porque sigo soñando con hechos vividos.
Un abrazo a todos
Lo sentimos mucho. Era una persona que no se olvida facilmente. La vida de lss gentes positivas es de agradecer
Soy el hijo de Antonio Pino, solo unas palabras para recordar a Manolo gran amigo de mi padre y una de las mejores personas que han pasado por mi vida, solo tengo buenos recuerdos de él y de toda su familia, tan generosa Y buena como el
Mi más sentido pésame a la familia y un abrazo Manolo
Gran compañero de mi hermano Andrés, gran amigo mío después y sobre todo una gran persona. Me acuerdo de ratos que pase junto a mi hermano y el grupo de delineantes que salen en las fotografías que se han puesto, donde está un grupo muy unido y de gran amistad.
Solo me queda dar mi más sentido pésame a la familia y decirle a Manolo que nos espere a toda la gran familia que formamos los laborales.